Entregaron los premios a los ganadores del Bono Contribución del SAMCo

En el salón 1 de Casa de la Cultura, el martes 13 con la presencia del Intendente Heraldo Mansilla, el director del SAMCo local Dr. Jorge Zabala y los dirigentes del Ente Administrador del SAMCo, Horacio Ciancio (Presidente) y Rubén Mari (Tesorero), se entregaron los premios a los ganadores del Bono Contribución sorteado el miércoles 29 de febrero.
Posteriormente los integrantes del Ente expusieron sobre la preocupante situación económica del SAMCo, que arroja entre los ingresos y egresos un déficit mensual de alrededor de los 54 mil pesos; que hasta ahora lo vienen solven
tando con la venta de los Bonos.
El Intendente confirmó que Municipalidad volverá a solventar los premios del nuevo Bono Contribución y habló sobre la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital, resaltando que hasta que l
a legislatura no apruebe los nombramientos para este efector público, no se puede realizar el traslado ya que con la cantidad de personal actual es imposible hacer funcionar el mismo, donde se incrementarán los costos. Sobre la cantidad de personal nuevo que deben nombrar mencionaron que son 31 cargos más allá de los relacionados al mantenimiento, “estamos hablando de más de 50 nombramientos, así que si nos vamos al nuevo Hospital con lo que hoy tenemos, estamos haciendo un acto que nos es de lo más adecuado, y lo que nos corresponde es manejarnos sobre seguro, y hoy lo seguro es la estructura que tiene el actual hospital”, dijo Horacio Ciancio.
Heraldo Mansilla dijo que están gestionando la posibilidad de contar con la contratación del segundo nivel de PAMI donde, más allá de exigir tener terapia intensiva, el aporte es lo suficiente como para dejar de tener déficit económico.
Sobre el nombramiento del director del Hospital, Mansilla dijo que con el Gobernador Bonfatti acordaron consensuar, “no creo conveniente que haya algún cambio, hemos estado conversando con la gente del Ente con otros médicos integrantes del Hospital y han manifestado su total apoyo al Dr. Zabala, con el compromiso de Dr. Walter Silva, de Raúl Feroglio, que ellos estarán al lado del director trabajando”.

0 comentarios: