Todo comenzó cuando Carlos Algarbe, integrante de “Por Siempre Malvinas”,nueva agrupación de ex combatientes de Malvinas, hizo llegar a Radio Las Parejas, 95.5, un comunicado donde detallaba el nombre de los integrantes de esta agrupación, donde manifestaba que no eran ellos los que estaban vendiendo un bono contribución y no se hacían responsables de la entrega de los premios.
Seguido a esto se apersonó y solicitó hacer una declaración al aire, Daniel Pistarelli, integrante de la Asociación Civil “Veteranos de Malvinas”, que es la que está vendiendo el bono, manifestando entre otras cosas que esto está avalado por el Municipio local y que no todos los que mencionaba Algarbe en dicha nota pertenecían a esa agrupación que se separó de la que él ahora preside. Que el importe que se obtenga será para terminar la edificación en el lote que les cedió el Municipio en calle 16 bis.
Pistarelli reconoció que habían tenido con Algarbe problemas personales, por lo que en la última votación salió elegido él como presidente.
Algarbe lo acusó a Pistarelli de ser una persona muy violenta, que enseguida va a las piñas y le imputó de haberle arrebatado a los integrantes de la comisión los papeles de la misma, mientras que como contrapartida Pistarelli lo acusa de que algunos bonos contribución, en su momento, no habían sido presentados antes del sorteo y luego solo una parte fueron entregados, quedando sin abonar algunos de ellos, y que gente de aquella comisión viajaba a Rosario y no presentaba los comprobantes de los gastos.
Algarbe recogió el guante y contraatacó por las críticas que recibió, ventilando un faltante de mercadería que nunca apareció y dijo que por eso él había pedido licencia. “Yo no quería llegar a esto, porque a la gente no le gusta, y más aún a pocos días de una fecha tan importante como es la de los 30 años del desembarco en Malvinas”, dijo Algarbe, para comentar que llegaron a tener diferencias, “cuando yo estuve, teníamos un fondo para poder viajar a distintos lugares a la provincia por el tema de las reuniones para tener nuestro reconocimiento”, dijo Carlos, para asegurar que él nunca manejó el dinero de la Asociación.
NdR: Las diferencias después de las declaraciones en Radio Las Parejas se profundizaron; una pena, ya que no son muchos los ex combatientes y hoy se encuentran divididos. Como Parejenses, esperamos que lleguen a zanjar diferencias y puedan juntos, todos, volver a trabajar mancomunadamente en los reclamos que hace años vienen realizando para ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas; en definitiva todos quieren lo mismo, y van por caminos diferentes.
La foto es de otros tiempos, cuando todo era cordialidad y todos estaban juntos con el mismo objetivo; ser reconocidos por el Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario