Argentino le empató a Campaña aunque debió haber ganado La Celeste

Quien estuvo en la cancha o escuchó Radio Las Parejas se preguntará, ¿cómo que debió haber ganado Argentino?, ¿y el penal para Campaña que atajó Arévalo?, y ¿la falta dentro del área de Argentino, a los 48 del segundo tiempo, que el árbitro ignoró?; pero como contrapartida tengo que decirles que también hubo otro penal pero en el área de Campaña, arco sur, segundo tiempo, donde un defensor saca alevosamente desplazando el brazo contra un delantero de Argentino; y por sobre todas las cosas porque en la suma de los 90 minutos fue Argentino el que quiso, y no pudo, ganar el partido; el que tuvo no menos de 5 jugadas claras antes de los primeros 20 minutos para abrir el marcador; pero nunca envejece el dicho que “goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio”.
Campaña no había llegado nunca hasta el arco de Arévalo, hasta que a través de un tiro libre, en el arco sur, de derecha a izquierda, el remate de Gastón Pavoni cruza toda el área a media altura buscando el arco de Argentino y aparentemente su hermano, Matías Pavoni la toca y decreta la apertura del tanteador a los 32 minutos del primer tiempo. Es importante destacar la buena actuación de Stella en el arco de Campaña que sacó dos pelotas difíciles, una a Romero y otra a Sacchi, y le tapó un mano a mano a Lencina.
A los 20 segundos de haber comenzado la segunda parte Matías Pavoni se mete en el área entre tres de Argentino y Adorante lo baja. Penal y Gastón Pavoni elije el palo derecho, a media altura; y Arévalo eligió lo mismo y se lo atajó.
Siguió Argentino machacando, como podía, por momentos desordenado en busca del empate. El DT saca un defensor, Moro, y pone a un volante ofensivo, el debutante Juan José Rivas, que luego de una jugada excepcional de Román por izquierda, aguantando, apilando rivales, habilita al recién ingresado que de 30 metros clava el sablazo contra el palo derecho, a los 17 minutos.
De allí en más, un tome y traiga, aunque Argentino fue más incisivo y puedo haberse quedado con la victoria, pero, nobleza obliga, a los 48 minutos, clara falta de Adorante dentro del área, tomándolo de la cintura a Matías Pavoni y el árbitro hace caso omiso a una falta muy clara.

Resultados de la fecha (entre paréntesis resultados de cuarta división)

Montes de Oca 1 San Jerónimo 0 (1-4)
Argentino 1 Campaña 1 (2-1)
Sport 0 Defensores 1 (2-1)
W. Kemmis 1 Newell´s 2 (1-5)
América 1 Almafuerte 4 (1-4)
Unión (T) 0 Adeo 0 (1-0)
Carcarañá 0 Sportivo 0 (5-2)
El Porvenir 3 Correa 3 (1-0)
Libre: Huracán

Posiciones:

Zona A:
Sportivo 4 – Adeo 4 – Unión (T) 4 – S. Jerónimo 0 – Huracán 0 – W. Kemmis 0.
Zona B: Defensores 6 – Newell´s 6 – Sport 3 – Almafuerte 3 – Carcarañá 1 – Correa 1.
Zona C: M. de Oca 6 – Argentino 4 – El Porvenir 1 – Campaña 1 – América 0.

Próxima Fecha:

Correa vs. Carcarañá
Sportivo vs. Unión (T)
Adeo vs. América
Almafuerte vs. W. Kemmis
Newell´s vs. Sport
Defensores vs. Argentino
Campaña vs. M. de Oca
S. Jerónimo vs. Huracán
Libre: El Porvenir

0 comentarios: