El Gobernador Bonfatti y el Intendente Mansilla firmaron el convenio para obras de infraestructura en el Loteo Municipal

El gobernador Antonio Bonfatti presidió hoy la presentación de las “Herramientas para una política de Hábitat y Vivienda”, elaboradas por la Secretaria de Estado, ante intendentes y legisladores provinciales.
En el caso del convenio firmado entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Las Parejas a través del entendimiento se acordó, entre otros ejes de trabajo, la formulación de un plan de urbanización integral para la habilitación de tierras orientadas a futuros planes de lotes con servicios, construcción de vivienda individual y/o colectiva en un predio de 8 hectáreas de dominio municipal.
El plan de urbanización contendrá la identificación de las condiciones de trazado y parcelamiento y de las obras de infraestructura, servicios y equipamientos necesarias a la urbanización, pudiendo las partes instrumentarlo en forma conjunta a través de convenios específicos originados con base a este acuerdo marco.
Finalmente, las partes convienen realizar todas las gestiones necesarias para promover la titularización y mejoras barriales en los Barrios Belgrano y Alborada de dicha ciudad.
El acto se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe; y en la oportunidad el gobernador destacó “no hay ser vivo que no tenga su hábitat y por lógica no podemos tener familias sin que tengan su casa propia en la provincia de Santa Fe”.
Seguidamente graficó: “cuando se intrusa un terreno, esa persona está gritando algo. Al propietario, sea público o privado, le molesta esta situación pero detrás, hay un ser humano que está diciendo que quiere un techo para albergar a su familia”.
“Esta persona inmediatamente se guarece con chapas o lo que encuentra, –prosiguió la imagen– sin pensar en el aire o la luz, sin planificación. Se comienza a desarrollar una familia, pegada a otra y esto genera la construcción de una ciudadanía sin reglas, sin normas, sin valores, muchas veces con una gran promiscuidad que acarrea grandes enfermedades y otros problemas que hoy aquejan a las sociedades. Es deber del Estado abordar este tema en forma conjunta, no pensando únicamente en la casa sino en el conjunto” sostuvo.
Más adelante Bonfatti explicó que “no hay forma de resolver este problema si no es con los municipios, las comunas, el gobierno provincial y la gente, que puede ser en forma individual u organizada en forma cooperativa, un sindicato, una mutual” y definió “tenemos que abordar esta problemática no desde una forma tradicional porque desde allí siempre vamos detrás de la demanda”.
El gobernador adelantó que presentará un proyecto de Ley de Tierras “para tratar de solucionar que la tierra esté en función del ser humano y no de la especulación”.
“Vamos a presentar el proyecto lo más pronto que podamos, a fin de que los intendentes y presidentes comunales puedan hacer crecer a sus poblaciones en forma adecuada”.
En el tramo final sostuvo: “si no creamos, equivocamos, porque vamos a hacer más de lo mismo y siempre a la zaga de lo que es la necesidad del hábitat de los santafesinos. No será de la noche a la mañana como vamos a resolver los problemas pero hemos iniciado un camino y si podemos trabajar juntos, Santa Fe tiene futuro” finalizó Antonio Bonfatti.

0 comentarios: