"Condenadas sin derecho" y "Todo x ti", cortometrajes de alumnos de 5to. Año de la EEM 424

Los alumnos de 5to año de la Escuela de Enseñanza Media Élida Grissetti de Capisano, hicieron una actividad que se viene efectuando desde hace tres años y es la realización de un cortometraje para participar en el Festival Cine Tiza que se desarrolla en Deán Funes, Córdoba.
Esta vez, la temática elegida fue la trata de personas. Los alumnos comentaron que "venimos trabajando desde principio de año en la materia lengua, y con las profes tratamos el tema, con la ayuda de Laura (docente de la materia), de los preceptores y un conjunto de docentes a los que pedíamos colaboración, entonces empezamos a buscar material y lugares para filmar. De la escuela nos prestaron las cámaras y nos llevó más tiempo la producción que lo que duró el corto, que en dos semanas lo terminamos". Respecto del lugar, las alumnas de 5to año dijeron que "filmamos en la escuela y en casas de familia. Pudimos realizar un trabajo amplio, ya que en realidad hicimos dos cortos, uno por cada 5to: `Condenadas sin derecho´ es el que filmó 5to año Economía B, y `Todo x ti´ el de 5to Economía A".
"Queremos destacar que hacer este corto fue una experiencia muy linda, poder realizarlo fue muy bueno, también actuaron los profesores, porque hicimos una simulación de una marcha en contra de la trata de personas y participaron docentes y alumnos de 3º, 4º y 5º año. Cabe destacar que no era concurso, pero entramos a la pre selección para la competencia del año próximo, recordemos que los chicos de 5to año 2010 habían sacado una mención, el 4to puesto, y este año lo repitieron entre los mejores del año pasado. En este festival participan escuelas de todo el país y presentan cortos de todo el Mercosur. Nosotros elegimos la trata de personas, pero hay diferentes temáticas, como drogadicción, cuidado del medio ambiente, derechos humanos y adicciones. Algo que también realizamos fueron los talleres, ya que participamos con los profesionales que enseñaban sobre cine, guión, fotografía e iluminación, en definitiva una experiencia amplia y muy linda que pudimos realizar".
Para poder observar los cortometrajes, ingresar a
http://www.youtube.com/watch?v=NeWb_0YRsfo.

0 comentarios: