La Escuela de Enseñanza Media 424 comenzó con los festejos de sus 50 años

Este domingo 30 de octubre, la Escuela de Enseñanza Media 424 “Élida Grisetti de Capisano” cumple sus primeros 50 años de vida y comenzó con los actos de festejos el viernes en el patio de su Establecimiento Educativo.
Allí estuvieron recordando este medio siglo de la Escuela, autoridades escolares, docentes, alumnos, cooperadores y autoridades locales.
Hubo lectura de cartas llegadas de distintas autoridades e insti
tuciones con motivo de esta fecha tan especial, como así también mención de obsequios recibidos.
Carlos Panatti, fu
e uno de los oradores, destacando la labor de los equipos docentes, directivos y asistentes escolares, que reciben y atienden la diversidad de los alumnos que hay en el establecimiento, ya que los jóvenes estudiantes necesitan más allá de la formación educativa, la formación moral, en valores y como seres humanos ser buenas personas en el futuro.
El Intendente Mansilla sostuvo que la ciudad se encuentra bien posicionada a nivel nacional por la base d
e educación que posee, “porque tenemos una comunidad educativa comprometida con su ciudad, que pone lo mejor de sí, para que cada alumnos en el futuro sea una persona de bien y eso es el mérito de tener las escuelas que hay en la ciudad” dijo Mansilla.
La Directora de la Escuela, María de los Ángeles Conese, recordó la
fundación de la Escuela, anteriormente Escuela de Comercio, “en la hora de la fundación, podemos reconocer allí el entusiasmo con que se gestan los sueños y las aventuras, y fundar una escuela como lo soñó la señora Élida Grisetti de Capisano fue un desafío que un grupo de personas aceptó, y cerrando filas a su alrededor, se dedicó con ahínco a esta tarea; y después de bregar varios meses, en octubre de 1961 consiguieron la oficialización, posibilitando que los jóvenes parejenses estudien y tengan accesos a carreras universitarias”, dijo María de los Ángeles.
Leyeron una carta enviada por Stella Foltrani de Torassa, “palabras en el recuerdo”, para luego una alumna de quinto año, Giuliana Baez leer un escrito acorde al acontecimiento que se c
elebraba.
Hubo descubrimientos de placas, entrega de plaquetas y posteriormente alumnos de la Escuela, con la dirección de la profesora Silvia Pascual, interpretaron diferentes ritmos con una excelente sincronización en el ensamble de sonidos con instrumentos de percusión.
Los festejos contin
úan en la tarde de este sábado, a partir de las 19 hs. en la Escuela donde habrá reconocimientos, homenajes y sorpresas, para seguir en el salón mayor de Sportivo con la cena del reencuentro.














0 comentarios: