"Palabras al viento" en la Escuela 6017

Carolina Malandra, la vicedirectora de la Escuela 6017 Fragata Libertad, en diálogo con Radio Las Parejas, nos comentó respecto de este segundo recorrido de la capacitación "Palabras al viento". "Este proyecto pedagógico provincial plantea a las escuelas un espacio público por ser territorio de todos y un escenario de la cultura, justamente ésta capacitación busca crear el hábitat común con los sujetos de la palabra, es decir, una metáfora para hacer de la educación un espacio para desarrollarse. Las escuelas primarias son ese espacio público donde se busca incentivar a los docentes para que desarrollen talleres de escritura en el ámbito escolar promoviendo el uso la palabra."
La vicedirectora también mencionó que "el trabajo comienza en agosto donde los docentes participaron en un encuentro que se hizo en Rosario y es un proyecto pedagógico que se realiza en red con seis escuelas en la Region V. Nuestra escuela elegió la temática de la poesía, de las tres opciones que había para seleccionar. En esta oportunidad los alumnos de 1ero y 6to grado son los protagonistas. Hay que destacar que se se abrieron las aulas para q todos pudieran traer también sus cuentos y poesías. La Sra. Raquel Rosso de Baigorri le explica a los alumnos cómo se construye una antología literaria para luego confeccionarla en clase. Además en el balcón de la escuela se exponen las poesías murales que entre todos fueron confeccionando y van a quedar en exhibición durante todo el fin de semana."
Por último, Carolina quiso agradecer a todos los docentes que llevan adelante esta capacitación y al Ministerio de Educación, por permitir realizar estos proyectos educativos.

0 comentarios: