Murió Idelio, y con él partió un pedazo importante de la historia de este pueblo

En el anochecer del martes 18 nos dejaba físicamente un “Hombre de Acero”, se iba Idelio Florindo Fantuzzi; y quienes lo conocieron saben que Idelio fue en vida, hasta que el cuerpo le aguantó, un verdadero “Hombre de Acero”; con un ritmo de trabajo hoy inigualable; empresario, dirigente, emprendedor, colaborador de Instituciones. Se fue parte de la historia de este pueblo, Socio fundador de Rotary Las Parejas, primer presidente de la Mutual de Argentino en 1986, Presidente del Club desde 1961 hasta 1963 y desde 1984 hasta 1987 inclusive, e integrante de la Comisión en otros cargos durante muchos años.
Apasionado por la velocidad, en autos y en motonáutica; pieza clave en la creación y puesta a punto del Autódromo Don Eduardo.
Integró un equipo de dirigentes que la rompían al entrar a la cancha; claro, que ellos no jugaban al fútbol, pero había que seguirles el “tranco” a estos tipos que dejaron hasta las últimas gotas de sudor para construir cada una de las obras del Club, porque eran de aquella época en que los dirigentes dejaban sus actividades para agarrar la pala, la mezcladora, hombrear las bolsas de portland y llevando ladrillo a ladrillo fueron haciendo a la Institución.
La memoria colectiva de quienes peinamos canas lo recordaremos a él y a sus compañeros de aquel equipo imbatible de dirigentes; donde hoy quizás ya se hayan encontrados, con “Aldo”, “Nenucho”, “Don Eduardo”, “Paquito”, “Meme”; para nombrar solo algunos de una plantilla insuperable de esos “Líderes” de Argentino.

En la foto, junto a Lisandro Bollatti en la sede de Argentino

0 comentarios: