Noche de "Los Amigos del Arte"

Frente a más de 100 espectadores, se llevó a cabo en Gitana Pub la “Noche de los Amigos del Arte”, dos obras de teatro y bailes a cargo de los alumnos de la Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas.
Virginia Martoglia, profesora del Taller de Teatro de Casa de la Cultura Municipal, y Juan Roldán, encargado del Taller de Tango de la misma institución, abrieron la noche presentando la primer obra y agradeciendo a todas las personas que hicieron posible que el show se realizara, el Intendente Heraldo Mansilla, la Secretaria de Cultura Erica Molteni, los dueños del bar y a la gente que se hizo presente para disfrutar del espectáculo.
La primera representación fue “Acuerdo para cambiar de casa”, obra de teatro de Griselda Gambado, dond
e las actrices, Regina Spinsantti, Norma Gaillard, Ruth Cereda, Celia Pagotti y Norma Molteni, interpretaron a señoras de un geriátrico. En la historia el director de la institución, interpretado por “Cacho” Renzi, quería convencer a sus internadas de mudarse de edificio porque en el actual iban a construir un casino. Ellas se negaban, y por más cosas lindas que él les contara sobre el nuevo hogar, no querían moverse del lugar. Entonces el director, cansado de intentar en vano, las invita a unas vacaciones a Córdoba y las mujeres aceptan entusiasmadas.
Luego hubo un intervalo, donde los espectadores aprovecharon para tomar y comer algo, y disfrutaron primero de un baile árabe interpretado por el Grupo Mayores Avanzadas de la Ac
ademia de “Faty Ayún” de Casa de la Cultura, y más tarde de tangos y milonga a cargo del Taller “Desde el alma tango” también de Casa de la Cultura.
La segunda obra de teatr
o fue “Residuos” de Luis Verissimo. En esta presentación, dos vecinos se encontraban junto al cesto de la basura y comenzaban a contarse como habían sacado conclusiones del tipo de vida el uno del otro, con sólo revisar los residuos que tiraba. Finalmente intercambian palabras hasta que comienzan a gustarse mutuamente, y se ponen de acuerdo para cenar juntos.
Después de casi dos horas de muy buenos espectáculos para reír y para disfrutar, los organizadores del evento volvieron a dar gracias a la gente que hizo posible el show, y presentes aplaudieron muy contentos.

Lourdes Bitti

0 comentarios: