Golearon Sportivo y Argentino

Los dos equipos de Las Parejas golearon en sus compromisos de este domingo por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
Sportivo
Sportivo (foto) le ganó 3 a 0 a Atletic Montes de Oca y se subió a la cima del grupo zona centro del Torneo Clausura.
El primer tiempo no fue
bien jugado, con un Montes de Oca que trató de mantener un buen juego hasta que Amaya estuvo en la cancha, pero cuando promediaba esa primera parte se fue lesionado y allí se cayó “El Canario”. Lo de Sportivo no había sido brillante aunque terminó siendo un poco más que la visita. El Gol llega luego de una imprecisión de un par de defensores del Atletic que conjuntamente con el arquero no se deciden a despejar o dársela al uno, situación que aprovecha Federico Aguirre para abrir la goleada.
En el segundo tiempo, nobleza obliga, hubiese sido justo que Montes de Oca empatara el partido, lo encerraron al Lobo en su campo, lo pelotearon, le estrellaron un remate en el parante izquierdo (Silva de tiro libre), pero goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio.
Entraron los tres mosqueteros, (Sánchez, Silva y Bocchietti) y volcaron el partido al arco rival. A los 29 minutos jugada de Silva por izquierda para que Bochietti elija donde colocarla, suave, al fondo de la red. El partido comenzó a terminarse, Montes de Oca no llegaba más y a los 46, ya en tiempo adicional, con una excelente jugada de Federico (Belu) Pizzichini, centro al corazón del área para que Bocchietti de “taco” baje la persiana del partido.
Argentino
Más que importante triunfo Celeste en Villa Eloísa para creer todavía que puede clasificarse para los cuartos de final del Torneo a una fecha del final.
Un triunfo elaborado, justo para el equipo que dirige Marcelo Linera. La Celeste fue ambiciosa desde el arranque del primer tiempo, porque sabía que lo único que servía era el triunfo, más allá que le costó mucho llegar a la apertura del marcador, que fue a los 35 minutos del primer tiempo por intermedio de Agüero, luego de la lesión y reemplazo de un hombre importante como lo es Brocardo.
En el segundo tiempo Argentino se quedó, no lo siguió buscando y allí comenzó a crecer Unión. Lo emparejó, llevó a Argentino contra su arco y colocó el empate en una jugada con pelota parada a los 6 de esa segunda parte por intermedio de Acuña.
Se fue expulsado Vallejos en Unión; Argentino reaccionó y comenzó a atacar, se adelantó un poco más, abrió la cancha, comenzaron a llegar los centros. A los 39 llegó el gol de Serafini y cuando se jugaban los 48 minutos Cicchirilo convirtió luego de una buena jugada de Roblero, que juega para Serafini, sacando el centro y con la punta del pie Cicchirilo decretó la goleada Celeste.
Ahora Argentino deberá sumar en el próximo partido frente a Williams Kemmis, porque la diferencia de gol no le favorece con respecto a Almafuerte que tiene la misma cantidad de puntos. Jugará con el resultado de Almafuerte puesto, ya que el Celeste de Las Rosas juega entre semana de local con Sportivo.

0 comentarios: