Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina por parte de alumnos de 4º grado de las Escuelas de Las Parejas

En una mañana fría y con una leve llovizna se desarrolló el acto del Día de la Bandera, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano a 191 años de su desaparición física; y en el mismo, los alumnos de 4º grado de todas las Escuelas de Las Parejas “pronunciaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional”.
El acto se desarrolló en la Plaza Bandera Argentina y contó con la presencia de autoridade
s locales, encabezado por el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; Concejales, y representantes de instituciones locales.
La abanderada de la escuela 6017 junto a los escolta eran acompañados por dos integrantes de regimiento 1 de infantería Patricios de Palermo, Antonio Galván y José Carrasco.

La directora de la Escuela 6017 Fragata Libertad, Graciela Sánchez se dirigió a los presentes con palabras alusivas a esta conmemoración, destacando el ejemplo que fue Belgrano, llevando muchas veces sobre su espalda el peso del dolor y la derrota que lo hicieron más grande y generoso, en la anegada lucha por su ideal de fe y democracia.
Municipalidad de Las Parejas entregó a cada Escuela, un Tahalí, que es la pieza, con los colores de nuestra bandera, que se cruza en el pecho de los abanderados desde el hombro izquierdo hasta el lado derecho de la cintura.
Después, alumnos de 7º grado de la Escuela 6017 ofrecieron a todos los presentes un esquema
con banderas, para luego los soldados del regimiento de Patricios explicar el significado de cada una de las prendas que lucen los integrantes del cuerpo de Patricios.






0 comentarios: