Jorge Martinez Boero, piloto Dakar en Las Parejas

Este miércoles 15, durante toda la jornada, el piloto del Dakar Jorge Martinez Boero visitará la ciudad de Las Parejas, en la Provincia de Santa Fe y vendrá acompañado por la moto con la que compitió en la mítica prueba, la misma con la que planea correr en 2012.
Con su visita, Jorge le brindará a los fanáticos de la ciudad y la región la posibilidad de ver de cerca la moto con todos sus detalles y por supuesto charlar con el piloto, conocer sus historias luego de vivir el rally raid más duro del mundo, desde adentro.
Jorge Martinez Boero, hijo del recordado “Gaucho” de Bolivar, Campeón del Turismo Carretera con Ford en 1982, encontró en las motos y en el rally raid, la posibilidad de disfrutar de su pasión por el deporte motor, sin las presiones de categorías híper profesionales pero con la responsabilidad que requiere toda actividad de riesgo.
En ese ámbito, Jorge se dio el gusto de ser uno de los pocos privilegiados que disputó un Dakar y fue el de la edición 2011.
Pasó por muchos momentos comp
licados a lo largo de la mítica prueba y dejó una anécdota que se contó una y mil veces y que pasado el tiempo sigue generando la misma perplejidad que causó en su momento.
Todo ocurrió cuando Jorge se cayó en un profundo precipicio en la noche de Chile, a poco de arribar al campamento de Iquique.
Luego de 8 horas de permanecer allí junto a la moto, fue rescatado por los Carabineros. Lo curioso fue que pasaron varias horas del día siguiente hasta que los rescatistas y gente del equipo de Martinez Boero pudieron encontrar la moto y otras tantas horas hasta que pudieron recuperarla de la quebrada natural donde estaba incrustada.
Su salida fue una verdadera pena porque en ese momento de la prueba Jorge comenzaba a explotar el potencial de su moto y lograba buenos parciales, metiéndose entre los 100 mejores.
Todo lo relacionado al espíritu Dakar cautivó definitivamente a este hijo de Bolivar y por ello ya trabaja para disputar el Dakar 2012 que tendrá partida en Mar del Plata, pasando por Chile y culminando en Perú, pero antes, pasará por Las Parejas para que los fanáticos de las motos y del Rally Raid tengan la posibilidad de ver una de ésta auténticas máquinas que desafían todos los terrenos.
Quienes tenemos la posibilidad de conocer a Jorge, conocemos a una persona que derrocha humildad más allá del ilustre apellido que lo acompaña.
Jorge es un apasionado del deporte motor y gusta de compartir momentos amenos con todos aquellos que sienten la misma pasión, siempre con la simplicidad de los grandes, quizás el mayor legado del "Gaucho" Martinez Boero, un Grande del automovilismo nacional.

Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: