El Gobierno Provincial entregó 10 móviles policiales para el departamento Belgrano

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Seguridad, Álvaro Gaviola, encabezaron el viernes 10, en la ciudad de Armstrong, el acto de entrega de 10 móviles policiales totalmente equipados, destinados a patrullaje y la prevención del delito en el departamento Belgrano.
“La exclusión cero es lo único que nos va a dar garantía de mayor seguridad”, dijo Bonfatti en la oportunidad, en diálogo con la prensa. No obstante, el ministro de Gobierno señaló que los móviles son “necesarios para la prevención del delito”, al tiempo que precisó que el objetivo del Estado provincial es “profesionalizar, formar y capacitar a la fuerza de seguridad, brindándole todos los recursos adecuados para su correcto funcionamiento”.
Los nuevos vehículos están discriminados de la siguiente manera: cuatro automóviles; tres camionetas pick up, doble cabina, tracción 4x2; y tres motocicletas tipo enduro de 200 cc.
Del acto, desarrollado en la sede de la Comisaría 3ª, participaron, también, los secretarios, de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; y del Sistema Metalmecánico, Juan Carlos Valdano; el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo; el jefe de la Unidad Regional N° 3 (departamento Belgrano), Fernando Torres; y el intendente local, Pablo Verdecchia; entre otras autoridades locales y provinciales.
“Cuando asumimos el gobierno encontramos un parque automotor muy vetusto e insuficiente, y uno de los tantos objetivos propuestos por la actual gestión fue el reequipamiento de la fuerza policial”, manifestó Gaviola.
A continuación, el ministro de Seguridad dio detalles del Plan Integral de Reequipamiento impulsado por la actual gestión, al tiempo que explicó las características del nuevo parque automotor entregado.
“La profesionalización y capacitación continua nos va a permitir contar con mejores agentes y más formados, para enfrentar de manera eficaz y eficiente las nuevas formas delictivas que hoy aquejan a la sociedad”, sostuvo Gaviola.
En la ceremonia también fueron entregados a los jefes de Policía 10 equipos completos de protección antitumulto (escudos, cascos, pecheras, coderas, rodilleras, baristones) para el desempeño de la Guardia de Infantería, y 20 equipos de comunicaciones (handies) para el personal de la Unidad Regional 16, equipamiento cuya adquisición demandó una inversión de 66.170 pesos.

0 comentarios: