Otra vez, Sportivo pierde la clasificación en su cancha

Luego de aquél fatídico 2 de junio de 2010 cuando a 4 minutos del final del partido, Sportivo ya estaba en el Argentino A y llegó lo inesperado, los goles de Atenas de Río Cuarto y la eliminación de Sportivo, este domingo 5 de junio, aquel fantasma de la impotencia volvió a surcar la cancha del Lobo.
Faltaban tres jugadores de primera; y de primer nivel, Acosta, Bochietti y Giacomini.
El partido frente a Deportivo Roca de General Roca, Río Negro, terminó empatado en uno por bando y los rionegrinos juegan la final del Argentino B, por haber ganado hace siete días atrás de local 1 a 0.

El cotejo comenzó a complicarse desde el vamos por el buen juego que comenzó a desplegar Roca; Sportivo no encontraba la pelota, se chocaba contra un frontón que era la defensa adversaria y la visita salía rápido con un buen trabajo de Leandro Puig(10), el mejor jugador de la cancha.
A los 38 minutos llegó el gol que abría una ilusión en las miles de almas presentes en el estadio alentando al rojiverde.
Centro, una pelot
a que quedó boyando en el borde del área chica y Garmendia con la punta del botín, por debajo de la salida del arquero Sand abría el marcador. A todo eso había jugadores de Sportivo que precalentaban para ingresar. Con el gol, el técnico Malvestitti paró ese o esos cambios cuando decíamos en la transmisión de la radio que el hecho de ir ganando no hacía que Sportivo jugara mejor, ya que adolecía de sorpresa, profundidad y de un hombre de organizara el juego. Así y todo, ese gol desnudó falencias en la visita que Sportivo no supo aprovechar.
El entretiempo lo encontró a Sportivo arriba en el marcador. El inicio de los segundos 45 fue más para la visita; más incisivo, más claro, más convencido de lo que quería, pero Sportivo aprovechando el adelantamiento de Deportivo Roca tuvo algunas llegadas claras que no cristalizó en gol.
La más clara, pica con pelota dominada González, de buen trabajo, enfrenta al arquero, lo habilita a Levi que entraba solo a su izquierda y éste de una manera inexplicable erra el gol pateándosela a las manos del arquero que ya estaba en el piso casi vencido; era el gol de la clasificación.
Pero los errores no eran solo en el ataque, porque a los 16; tiro libre para Roca, Fernández fue a patearlo, de 40 metros, oblicuo de derecha a izquierda en el arco sur, el arquero Del Vecchio que se ubica mal en el arco otorgándole tres cuarto de arco libre; el ejecutante que no advierte esa falla, en vez de colarla en el primer palo saca el centro, Acosta, de estatura no alta, cabecea de emboquillada con el arquero adelantado, que cuando quiere volver, estéril es su estirada, ya había quedado desubicado en el marco de Sportivo. 1 a 1 y a volver a remar.
Allí recién aparecieron los cambios que, a nuestro humilde entender, se imponían mucho antes. Tuvo Sportivo algunas situaciones para aumentar, una sacada en la línea, Talarico introdujo la pelota en el arco en posición adelantada, aunque Deportivo Roca también tuvo las suyas aprovechando que Sportivo estaba jugado al ataque.
Para destacar en Sportivo, Talarico, Sánchez, Ferri, Pizzichini y González. En Roca; Sand, Dominí, Fernández y Puig.
Se esfumó otra vez la posibilidad del ascenso y seguramente habrá un balance de lo hecho, y replanteos de lo quizás deberá cambiar con vista a otro Argentino B.
Ahora, a Sportivo, solo le queda la Liga; tratar de clasificar entre los dos mejores del grupo y jugar la parte final del Apertura.
Sportivo: Del Vecchio, Talarico, Pereyra (Silva), Rodríguez, Sánchez, Martoglia, Garmendia (Garmendia), Ferri, Levi, Pizzichini y González (Bossoletti). Suplentes: Ceberio, Giménez.
Dep. Roca: Sand, Villalba, Dominí, Lapietra, Acosta, Jara, Luna, Fernández (Castro), López (Wunderlich), Puig y Prioreschi (Guevara). Suplentes: Tous, Liguori.
Goles: 38 pt Garmendia (SAC) – 16st Acosta (DR)
Árbitro: José Garau (Regular)

0 comentarios: