Problemas en el motor para Ardusso en Resistencia

Facu Ardusso tuvo problemas con el motor en la competencia del TC2000 disputada en Resistencia, Chaco.
Cuando marchaba en un nutrido pelotón batallando por ingresar al top 10, el impulsor del auto del parejense comenzó con una falla que prácticamente lo obligó a parar, corriéndose de la trayectoria para evitar un accidente.
Finalmente pasó por boxes cuando los problemas de temperatura agravaron la situación. El puesto 29 del clasificador no reflejó en absoluto el potencial que pudo haber desplegado el 307 del Peugeot del Cobra Team.
El trazado de la ciudad de Resistencia, de apenas 2.695 metros, recibió la 5ta fecha del TC2000, ante un marco multitudinario que se calculó en unas 40.000 personas.
En clasificación, Matías Rossi se quedó con la Pole Position, mientras que Ardusso logró superar el primer corte clasificatorio donde acceden los 20 mejores y allí ocupó el 15to lugar, siendo el mejor Peugeot en la grilla.
Para la final, Rossi impuso su condición como ganador de la serie más rápida y largó desde la pole, llevando consigo a todos los pilotos de la primera serie. Así, Facundo largó desde el 15to lugar. Ardusso tuvo una buena partida y alcanzó a superar a dos rivales pero en las primeras vueltas, recibió un pequeño toque de Riva y eso lo retrasó algunos lugares.
Facu mantuvo un duelo interesante con Yannantuoni y Alvarez, y pugnaba por seguir avanzando en el clasificador. Tras los abandonos de Silva y Falaschi, el parejense quedó en posición de poder ingresar al top 10, pero una falla en el motor le quitó toda posibilidad.
Rossi dominó a voluntad, ganando por segunda vez consecutivo, escoltado por Mariano Werner y Leonel Pernía.
Ahora habrá que esperar la próxima para intentar revertir este opaco resultado y la oportunidad llegará el 26 de junio, en Alta Gracia, Córdoba.
Tras la competencia, Facu Ardusso expresó: “Fue una carrera muy complicada. En clasificación el auto tuvo buen ritmo pero en solo una vuelta, cuando muchos de nuestros rivales iban mejorando a medida que gastaban la goma y eso nos dejó sin posibilidades de sacar una vuelta mejor. En la serie mantuvimos el 8vo lugar y apostamos a nuestro ritmo en la final, donde estábamos en posición de clasificar entre los 10 mejores pero, desafortunadamente una falla en el motor me sacó de la carrera. La primera falla apareció en el curvón de ingreso a la recta. Allí el auto prácticamente se plantó y resolví sacarlo de la pista para no complicar a mis rivales que venían al doble de velocidad en ese sector. Transité unos metros por el pasto y luego retome, pero la falla siguió por lo que tuve que pasar por boxes para ver si se podía solucionar y todo se acabó. Ahora deberemos enfocarnos en Alta Gracia. Todos en el Peugeot Cobra Team confiamos en poder revertir este momento y seguir avanzando” concluyó el piloto de Las Parejas.
Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: