El "Pato" Abbondanzieri brindó una conferencia en el "City Center" de Rosario

Ayer, miércoles 15, se desarrolló en el City Center de la ciudad de Rosario la conferencia de prensa sobre la “Despedida de Roberto Pato Abbondanzieri”.
Ante una nutrida presencia de periodistas de la región, de los medios de Rosario, y Fox Sport, “El Pato” presidió la misma junto al presidente de Argentino, Alfredo Flotron, y el Coordinador General del Evento, Ariel Rostagno.
El presidente del Club realizó una reseña sobre la llegada de Abbondanzieri a Argentino, destacando que de la mano del recordado Sergio López, a principio de los años 80, apareció en la Institución el "Pato” como arquero de las divisiones inferiores; y pocos años después, en el ´87 pasó a Rosario Central y luego la carrera ya conocida de este gran arquero que ha tenido el fútbol argentino.
Flotron resaltó que en la figura de Abbondanzieri “se resumen una honestidad intelectual muy importante y que está reflejada en lo que es el “Pato” como persona, con una humildad como poca gente puede medir, pese a los extraordinarios logros por él conseguidos, 16 torneos y cuatro distinciones especiales”, para agradecerle que haya elegido al Club don
de nació como jugador para esta despedida, “y que nos haya permitido tener el honor de presentarlo ante la prensa como un hijo dilecto de nuestra Institución”.
Roberto Abbondanzieri no ocultaba su alegría por este momento agradeciendo a Argentino el poder despedirse
de las canchas de fútbol, poder pasarla con muchos amigos del fútbol y tener mucha gente de Bouquet y Las Parejas que podrán compartirlo con ellos desde cerca.
La fiesta despedida del “Pato” será este sábado 25 y todo comenzará a las 13 hs. con un partido entre la primera división local de Argentino frente al Seleccionado Sub 20 de AFA y desde las 15
hs. la transmisión en vivo de Fox Sport para todo el país del partido que disputarán los amigos de “Pato” frente a los amigos de “Jorge Valdano”.
Entre las figuras invitadas que ya
habrían confirmado su presencia están los directores técnicos Carlos Bianchi y Alfio “Coco” Basile, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Sergio Goycochea, Neri Pumpido, Leonardo Ponzio, Maxi Rodríguez, Claudio Jacob, Mauro Formica, Jorge Balbi, Federico “Colorado” Lussenhoff, Vitamina Sánchez, Petaco Carbonari, Martín Palermo, los mellizos Barros Schelotto, Diego Caña, Chico Serna, Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba, Rolando Schiavi, Lucas Licht (Racing), “muchos amigos más todavía faltan confirmar, que seguramente estarán acompañándome”, dijo el “Pato” Abbondanzieri.
Llegaron luego las preguntas del periodismo hacia el “Pato” y con esa humildad, bondad y amabilidad que lo caracteriza estuvo atento y con la respuesta justa para cada uno de los requerimientos periodísticos.

0 comentarios: