Notable actuación de Diego Ciani en Ironman Brasil 2011

El pasado domingo 28 de mayo se desarrolló en las playas de Jureré Internacional (Florianópolis) una nueva edición del tradicional triatlón Ironman Brasil 2011; y entre los 2000 atletas que participaron representando a 45 países, estuvo compitiendo el triatleta parejense Diego Ciani con un brillante desempeño que lo llevó a ubicarse en el puesto 16º de su categoría con un tiempo total de 11 hs. 04 minutos.
Esta prueba deportiva es particularmente exigente e implica todo un desafío para los triatletas, quienes deben nadar 3.800 mts. en el mar, para luego recorrer 180 kms. en bicicleta y finalizar la prueba corriendo una maratón
de 42 kms. Este tipo de competencias ponen a prueba no sólo la condición física del deportista sino también el aspecto mental y espiritual.
El inicio de la competencia fue a las 7 de la mañana y coincidió con la salida del sol , allí los 2000 triatletas se hicieron a la mar , culminada la etapa de nado, tomaron sus bicicletas para recorrer en 2 oportunidades la carretera que une Jureré con el centro de Florianópolis, pasado el mediodía
terminaban la etapa de ciclismo y comenzaron a correr en 3 oportunidades por las calles que unen Jureré con Canasvieras. Prueba extenuante, pero con un bellísimo recorrido y una multitud que alienta en todo momento tanto al primero como al último de los competidores.
El ganador de la general fue el argentino Eduardo Martín Sturla, quien se coronó por cuarta vez en Brasil y pasó a ser el mayor ganador de esta prueba. En damas el triunfo fue de la estadounidense Amy Marsh.
En la categoría G, con 126 participantes, Diego Ciani obtuvo el 16º lugar con 11 hs. 04 min, y el ganador fue el Esloveno Janko Zeleznikar, seguido por el italiano Giancarlo Matarazzo. Aquí Diego Ciani fue el 3º argentino mejor clasificado, detrás de dos referentes de la categoría, Toribio Gutierrez (maratonista símbolo de los años 90, hoy dedicado al triatlón) quien finalizó en 9º lugar, y Oscar Gallo ( ganador de la prueba en años anteriores) que arribó 10º.
En el mes de Octubre Diego Ciani participará de una nueva fecha del Campeonato Mundial a disputarse en Florida (USA).

0 comentarios: