
Esta prueba deportiva es particularmente exigente e implica todo un desafío para los triatletas, quienes deben nadar 3.800 mts. en el mar, para luego recorrer 180 kms. en bicicleta y finalizar la prueba corriendo una maratón de 42 kms. Este tipo de competencias ponen a prueba no sólo la condición física del deportista sino también el aspecto mental y espiritual.
El inicio de la competencia fue a las 7 de la mañana y coincidió con la salida del sol , allí los 2000 triatletas se hicieron a la mar , culminada la etapa de nado, tomaron sus bicicletas para recorrer en 2 oportunidades la carretera que une Jureré con el centro de Florianópolis, pasado el mediodía

El ganador de la general fue el argentino Eduardo Martín Sturla, quien se coronó por cuarta vez en Brasil y pasó a ser el mayor ganador de esta prueba. En damas el triunfo fue de la estadounidense Amy Marsh.
En la categoría G, con 126 participantes, Diego Ciani obtuvo el 16º lugar con 11 hs. 04 min, y el ganador fue el Esloveno Janko Zeleznikar, seguido por el italiano Giancarlo Matarazzo. Aquí Diego Ciani fue el 3º argentino mejor clasificado, detrás de dos referentes de la categoría, Toribio Gutierrez (maratonista símbolo de los años 90, hoy dedicado al triatlón) quien finalizó en 9º lugar, y Oscar Gallo ( ganador de la prueba en años anteriores) que arribó 10º.
En el mes de Octubre Diego Ciani participará de una nueva fecha del Campeonato Mundial a disputarse en Florida (USA).
0 comentarios:
Publicar un comentario