Impresionante Fiesta en el estadio “Roberto Pato Abbondanzieri"













Sorprendente, colosal, grandiosa, enorme; cualquiera de estos adjetivos sirve para graficar en una sola palabra lo que se vivió la tarde de este sábado en el Nuevo Estadio de Argentino, de ahora en más, el Estadio “Roberto Pato Abbondanzieri”.
Fue la despedida del “Pato” pero la gente que ovacionó a esta gran persona de Bouquet, triunfador en el fútbol nacional e internacional, también ovacionó a otros ídolos que lo acompañaron en la despedida de él de las canchas de fútbol.
Y así fue que las más de 12 mil personas que se congregaron, cómodamente en las instalaciones acondicionadas para tal fin, pudieron brindarle su alegría, apoyo, aplauso y exclamación a Martín Palermo, Carlos Bianchi, Hugo Ibarra, Carlos Bianchi, Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Rolando Schiavi, Carlos Nery Alberto Pumpido, Ricardo Giusti, Leonardo Ponzio, Maxi Rodríguez, Diego Braghieri y muchos más, más allá de la presencia del Campeón del Mundo ´86, Jorge Valdano y de los ídolos locales como Claudio Font y Francisco Hilario Calvo que jugaron varios minutos del partido y estaban muy agradecidos que los hayan invitados a participar de esta fiesta en Argentino.
Desde muy temprano, ya a la mañana la gente comenzó a ubicarse en las cómodas instalaciones, quizás para ir guardando el mejor lugar, la parte más alta de las tribunas, para disfrutar de una jornada que pintaba para ser inolvidable.
El preliminar tuvo como protagonistas a los sub 18 de Argentino Atlético Club y de Boca Juniors, empatando en uno por bando y con la actuación en el arco celeste de Rodrigo Rey, nacido en las canteras del Club pero hoy militando en las filas de River Plate.
La llegada de los planteles, Los amigos del Pato y Los Amigos de Jorge Valdano, que se trasladaron desde el vestuario de la actual cancha hasta el nuevo estadio en un ómnibus, movilizó a la multitud que comenzaron a ovacionar a los protagonistas.
El ingreso al estadio, escoltados por todos los chicos que practican disciplinas deportivas en la Institución y la entrada triunfal del Homenajeado, Roberto Abbondanzieri, con fuegos de artificios y el ensordecedor recibimiento de los miles de simpatizantes.
El partido fue de un carácter muy amistoso, con el arbitraje del mejor árbitro de la Argentina, Héctor Baldassi, con Palermo convirtiendo y el Pato defendiendo su arco. Pero comenzaron a cambiarse los roles dentro de la cancha, primero el Pato fue de punta por la izquierda y el “Titán”, Martín Palermo, convirtió luego de un centro magnífico de Abbondanzieri. Previo a ellos Miguel Del Sel, el ex Midachi y actual candidato a Gobernador había convertido para el otro equipo.
Después Martín fue al arco, lo que motivó que el Pato cambiara de equipo para probarlo al máximo goleador Xeneize en el arco que él había ocupado buena parte del cotejo. Convirtiéndole algunos goles, uno de penal (foto) pero sacando Martín una pelota de manera notable ante un remate del Pato desde mitad de cancha para sorprenderlo.
La gente disfrutó de todo lo que hacían en el campo de juego, incluso de los goles que convirtió el más chicos de los hijos de Abbondanzieri,Felipe, que junto a su hermano mayor, Ernesto, también tuvieron su momento de juego junto a su padre en la tarde de su despedida, incluso le tiró un caño a su padre y éste lo bajó ganándose la amarrilla; pero a la vuelta el que golpea es Felipe a El Pato, ganándose el chiquitín también la amarilla de Baldassi. El resultado solo para la anécdota; 7 a 4 ganó el equipo del Pato.
El final del partido lo encontró a Baldassi de delantero y a Leonardo Ponzio de árbitro, y así ingresaron algunos amigos del Pato que jugaban con él en su adolescencia como así también un espectador que ganó el derecho a jugar un rato en dicho partido con las grandes figuras que participaron.
En el centro de la cancha, en una tarima, instituciones entregaron plaquetas al arquero más ganador de la Argentina; y así se sucedieron varias instituciones, Boca, Atlético Rafaela, Argentino, Rosario Central con la participación de los presidentes de los clubes mencionados, como así también estuvieron disfrutando de este acontecimiento, entre otras autoridades, Mauricio Macri que jugó también un rato,
el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, el Ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, el Presidente Comunal de Bouquet, Guillermo Cornaglia y muchas personalidades más que asistieron a la Fiesta.
El Pato se despidió con palabras llenas de emoción que conmovió hasta las lágrimas a los presentes, con una despedida a puro papelitos en el centro del Campo de Juego y otras vez fuegos artificiales anunciando con todo el colorido que el Pato, Roberto Abbondanzieri se retiraba definitivamente de la práctica activa del fútbol.
Para destacar; Todo. La excelente organización. El trabajo gigantesco de los dirigentes y colaboradores del Club, la tarde de la fiesta y los algo más de sesenta días que demandó construir un nuevo Estadio para esta Despedida.
Felicitaciones Argentino Atlético Club, por habernos hecho vivir una fiesta que quedará grabada toda la vida en quienes tuvimos la fortuna de haber asistido a la misma.
Síntesis
Amigos del Pato: 1-Abbondanzieri 4-Ibarrra 2-Schiavi 6-Lussenhoff 3-Carbonari 8-Cagna 5-Gustavo Barros Schelotto 7- Licht 10-Pablo Vitamina Sánchez 11-Macri 9-Palermo.
DT: Carlos Bianchi.
Ingresaron: Goyen, Del Bo, Balbi, Font, Galo, Ernesto y Felipe Abbondanzieri.
Amigos de Valdano: 1-Pumpido 4-Basualdo 2-Braghieri 6-Daniele 3-Patricio Graff 8-Giusti 5-Bernardello 10-Ponzio 11-Maxi Rodríguez 7-Gabriel Calderón 9-Miguel Del Sel.
DT: Jorge Valdano.
Ingresaron: Marcelo Quinteros, Pancho Calvo, Norberto Rosetti y Roberto Abbondanzieri.
Goles: PT 8’ Del Sel, 14’ Cagna y 16’ M. Rodríguez. ST 1’ Palermo, 11’ Palermo, 15’ Del Bo, 20’ Felipe Abbondanzieri, 21’ Roberto Abbondanzieri (para los de Valdano), 25’ Diego Galo, 29’ Roberto Abbondanzieri (para los de Valdano) y 30’ Felipe Abbondanzieri.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Amonestados: Felipe y Roberto Abbondazieri.

0 comentarios: