SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN PARA LA PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE DROGAS

Con una importante cantidad de asistentes, represen-
tantes de instituciones locales, médicos, docentes y público que quiso estar presente; se desarrolló en el Dispensario de Barrio Chaparral “La Primera Mesa de Gestión”, organizada por los profesionales a cargo de llevar adelante este proyecto, Georgina Pieretti, Lourdes Astegiano y Eloy Baigorri, capacitados por profesionales de la Sedronar.
El objetivo de este primer encuentro ha sido recabar opiniones de las personas presentes, sobre diferentes temas relacionados a la prevención en el consumo de drogas; una etapa diagnóstica que permitirá plantear las futuras estrategias a llevar adelante relacionadas a la prevención.
Georgina Pieretti, Trabajadora Social de Municipalidad de Las Parejas, contó a HOY que esta es una primera etapa de planificación, “es hacer un diagnóstico de la localidad y cómo se inserta la problemática para luego, en sucesivas reuniones, plantear estrategias de intervención".
María Lourdes Astegiano, Psicóloga, dijo que lo que tratan de hacer con estas convocatorias es recabar información, “pero no tiene que ver con psicoproblemática individuales ni denuncias".
Por su parte, el Dr. Eloy Baigorri resaltó que habían repartido una encuesta que fue devuelta por las instituciones y ahora serán estudiadas, resaltando la necesidad de la participación de la comunidad, comentándonos que quedó muy satisfecho con este primer encuentro, con la participación y colaboración de la gente.

0 comentarios: