EL LOBO PERDIÓ EL PRIMER PARTIDO DEL PENTAGONAL

Cayó Sportivo en San Nicolás frente a La Emilia 2 a 1 en un partido que lo vio ganador en los primeros minutos, porque a los 5 de haber comenzado el cotejo una falta contra Giacomini, el árbitro Diego Gallo marca la pena máxima y Lenciza decreta el 1 a 0 para El Lobo.
Pero Sportivo se quedó después del gol, quizás abuso de confianza en querer manejar la pelota en la mitad de la cancha donde no podían contener a La Emilia que se iba en busca del empate hasta que en una duda en la última línea de Sportivo, aprovechada por Berardi a los 19 minutos colocó el empate. No conforme con esto el local siguió en busca de más, se animó, y después de un tiro libre perfectamente ejecutado por Berardi, la fue a buscar Villán y decretó a los 27 del primer tiempo lo que a la postre sería el resultado final.
Quizás si hablamos de justicia, y lo comentábamos en la transmisión de Radio Las Parejas, lo ideal por el desarrollo de esa etapa hubiese sido el empate, pero los goles hay que convertirlos y La Emilia fue más preciso a la hora de llegar al arco adversario.
En el segundo tiempo entró La Emilia muy atrás con dos líneas de cuatro bien formadas y un solo delantero que era Berardi, que cuando fue reemplazado, armó una línea de cuatro atrás, dos volantes delante de la misma, dos volantes un poco más adelantado y dejó un solo delantero que fue Mansilla que había ingresado.
Sportivo intentó, llegó con tres muy claras que no concretó. Una por derecha que enganchó Bochietti, la pone en el medio del área, la deja correr Giacomini y cuando la quiere parar Acosta se le aleja y lo tapa Ozafrán (1). Otra fue un remate de Rodríguez con derecha apenas arriba del horizontal y la más clara la tuvo sobre el final Schiavoni, en el segundo palo, pelota llovida, y en vez de pegarle con derecha la quiso cachetear con la izquierda y se le fue arriba.
La Emilia en el segundo tiempo hizo su partido, aguantó y apostó al contragolpe aunque no tuvo muchas llegadas al arco de Chiavazza.
El miércoles El Lobo recibe a Douglas Haig que este domingo quedó libre, mientras que hoy, en el otro partido del pentagonal, Sportivo Atenas de Rio Cuarto ganó ayer 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia; el miércoles Huracán será local de La Emilia, quedará libre Atenas.
Formación de Sportivo: Chiavazza, Rui, Acosta, Lenciza, Ojeda, Martoglia (Cortalessi), Rodríguez (Schiavoni), Ferri, Bochietti, Giacomini y Abadíe (Verón). Suplentes: Ceberio y Ferrari Relató para Radio Las Parejas 95.5: Daniel Poeta
Foto: lobo-lasparejas.blogspot

0 comentarios: