EMPRESAS DE LAS PAREJAS Y LA REGIÓN BUSCAN CONSOLIDAR VENTAS EN SUDÁFRICA

Nampo Harvest Day es una de las mayores exhibiciones de organización privada en el mundo y la feria más grande de maquinaria agrícola y ganado en el hemisferio sur que se realiza anualmente en las afueras de Bothaville, en la República de Sudáfrica.
Representantes de fábricas de nuestra ciudad y la región estuvieron allí, entre ellas Súper Walter, Ombú, Apache, Cayman, Tedeschi, Dolbi y Richiger, entre otras, viajaron a Sudáfrica porque quieren crecer en un país que comienza a interesarse por el paradigma agrícola argentino, sobre todo el sistema de siembra directa y la tecnología para embolsar los granos y guardarlos en silobags, las “bolsas chorizo” en las que ya se guarda el 40 por ciento de la producción nacional de granos.Hay tres fábricas de Las Parejas que ya hicieron pié en Sudáfrica. Apache vendió 15 sembradoras en un año y medio. Ombú colocó más de 70 tolvas y otros equipos agrícolas en tres años. Y Súper Walter (Las Parejas) cerró operaciones por 6 sembradoras y está buscando un socio local (un importador) para consolidarse en este mercado. El año pasado, las exportaciones de maquinaría agrícola a Sudáfrica superaron los 4 millones de dólares, pero el INTA estima que podrían “estirarse” a 15 millones en los próximos 5 años y colaborar para duplicar las ventas globales.
En la Nampo, Juan Carlos Valdano, secretario del Sistema Metalmecánico del gobierno de Santa Fe, le dijo a El Litoral que las características de suelo y clima del país africano, y la cuestión de compartir la misma latitud que Argentina, la convierten en un mercado muy interesante para las fábricas y talleres de la provincia, que están enfocadas en la tecnología de la siembra directa. “Se puede transferir el paquete tecnológico de la siembra directa ya que en Sudáfrica sólo se trabaja con esta técnica el 10% de la superficie cultivable”, sostiene Valdano. Son 15 millones de hectáreas, la mitad de lo que se siembra en la Argentina.“Tenemos expectativas, aquí la revolución de la agricultura está comenzando”, plantea Fernando Porcel a cargo del área de comercio exterior de Apache. “Sudáfrica ya es uno de nuestros cinco clientes externos más importantes”, cuenta Danilo Gribaudo, director de comercio internacional de Ombú. “Queremos crecer aquí, nosotros ya adaptamos las sembradoras para que puedan trabajar en el barro y fertilizar a mayor profundidad”, destaca Daniel Scarpeccio de Súper Walter.
Fuente:www.ellitoral.com

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