“Vendimos todas las sembradoras 27000”, dijo Castellani.

“Tuvimos un año increíble, vendimos todas las sembradoras 27.000 que fabricamos, y el año que viene vamos a aumentar la producción de esta máquina porque la aceptación que tuvo en el hombre de campo fue óptima e inmejorable”, dijo el presidente de Maquinarias Agrícolas Apache, Carlos Castellani, al trazar un balance de este 2010.
El titular de la firma radicada en Las Parejas dijo además que durante el año próximo, Apache va a trabajar en un proyecto que permitirá la elaboración de una nueva sembradora de granos finos (que calculan presentar entre 2011 y 2012), con lo cual la firma buscará acaparar una importante porción del mercado nacional.
“Apuntamos a nuestro fuerte que son las sembradoras. Pero como consideramos que la empresa tiene tecnología para fabricar otros productos, hemos sumado variedades, como la fumigadora autopropulsada, los tractores Apache-Solis, la línea de mixers, el descompactador, los acoplados semilleros y muchos otros implementos.
El desafío para el año que viene, que el propio Castellani expresará en la reunión de fin de año que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, es el de seguir creciendo.
“Cada uno de nosotros deberá tomar un compromiso, tanto en la empresa como quienes están a cargo de los concesionarios, los viajantes y la gente que coloca nuestra producción en el país y en el exterior.
Castellani confió que la explosión de ventas se registró a partir del segundo semestre de este año, y adjudicó este fenómeno (que acarreó la realización de horas extras) a los buenos precios de los granos, en especial la soja, que “mueve las estructuras fabriles”.
“Cuando se dan situaciones como las que tuvo el campo, las fábricas trabajan bien y eso es lo que ha sucedido”, confió el empresario, tras recordar que Apache tiene una historia de 53 años.
“Nos ha ido mejor y peor, pero Apache ha estado desde su nacimiento poniendo todos los años máquinas en los campos del país y en otros países del mundo. Eso quiere decir que hay una aceptación, un gusto, y nosotros entendemos que ese es el camino”, resaltó.
“La empresa es lo que fabrica y por esa causa se la conoce. Por supuesto que también por el servicio que ofrece, y creo que nosotros mejoramos y actualizamos nuestra producción. Entendemos que si nos actualizamos tenemos vida”, dijo sobre el cierre como frase simbólica de la constante búsqueda empresarial por satisfacer las necesidades del productor.

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