Empató “El Lobo” y Cremería es el Campeón

En un partido de muy bajo vuelo futbolístico de parte de ambos equipos, El Lobo empató frente a Cremería 1 a 1 y con el triunfo en Las Parejas de Carcarañá por la mínima diferencia, el Rojinegro es el Campeón del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
Un primer tiempo deslucido, con un Carcarañá que no supo aprovechar el fuerte viento a favor que tenía, y Sportivo que intentó en un par de ocasiones e inquietó el arco del excelente guardameta Sebastián Lucero.
A los 35 llega la jugada polémica, desde lejos, dio la impresión que Bossoletti va retrocediendo trastabilla y cae, y un jugador de Carcarañá se le cae encima, y el árbitro Norberto Moyano cobra la pena máxima. Giacomini con mucha maestría espera que Lucero acueste su cuerpo hacia su izquierda y la coloca fuerte, abajo y al medio del arco (foto). La que si era falta para cobrar penal fue cuando Cristian Rodríguez en una espectacular jugada por derecha, deja a tres en el camino, entra al área y lo barren, pero no solo que no cobra nada sino que le saca amarilla porque interpreta que Rodríguez estaba fingiendo.
El árbitro lleno de culpas, insultado por los locales en varios idiomas cuando se retiraba en el entretiempo, vuelve a cometer otro grueso error, dos minutos de la segunda parte se jugaban, remate desde la izquierda en el arco de la ruta 9 a la valla de Ceberio que ya había quedado fuera de escena, solo quedaba Talarico en el primer palo, la pelota le pega en el abdomen y otra vez Moyano cobra un penal sin que sea falta. Allí Manini convierte y el empate le volvía a servir a Cremería que se coronaba campeón.
Pero faltaba mucho, Sportivo sintió el cimbronazo, no le encontraba la vuelta, los cambios que se imponían y no aparecían, había perdido el manejo en la mitad de la cancha, Giacomini no encontraban al socio, y adelante no había profundidad más allá de las escapadas de Bossoletti.
Jugaba en la puerta del área de Carcarañá, 16 minutos, clara falta a Bochietti que lo toman del hombro y lo tumban afuera de la 18, el árbitro hace caso omiso, Giacomini que protesta, amarilla para el “Nero”, éste hace un ademán y sin querer toca la tarjeta del árbitro que se le cae y allí, otro error del juez, y van… Moyano, caliente, le saca la roja (foto abajo).
16 minutos parado estuvo el partido, arremolinamiento de jugadores, la gente de Sportivo que quería entrar a la cancha, y con uno menos se reanuda el cotejo. Llegó Sportivo mucho más que Carcarañá, remate de Acosta en el travesaño inclusive, con Lezcano expulsado en Cremería; pero cuando transcurrían unos 9 minutos de los 15 que adicionó, la gente de ambos lados invadió la cancha para llevarse el trofeo de las camisetas, hubo grescas, golpes, balas de goma, corridas, en fin, pasó de todo; como siempre sucede cuando termina una final en la “Liga Cañadense”, algo que las autoridades de la Liga deberán ver de una vez por todas y dejar de mirar para otro lado, porque se han tornado una “Vergüenza” las últimas finales de la Liga.
Formaciones
Carcarañá:
Lucero, Chávez, Rivoire, Falcón, Lezcano, Batisti, Buiatti, Manini, Villalba (Vicente), Arriola (Storti) y Alfonso. Suplentes: Batista, Nóbile y Moriconi.
Sportivo: Ceberio, Mansilla, Acosta, Rodríguez, Ojeda, Talarico, Bossoletti, Ferri (Zanosso), Bochietti (González), Giacomini y Pizzichini. Suplentes: Curone, Martoglia, Maldonado.
Goles: 35pt Giacomini (SAC) de penal – 2st Manini (CAC) de penal.

0 comentarios: