En el Triatlón "Ironman 70.3" Miami 2010, Diego Ciani clasificó entre los 15 mejores

El pasado sábado 30 de octubre se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Mundial de Triatlón Ironman 70.3 en Miami (USA).
De esta prueba internacional tomaron parte los más destacados triatletas del mundo, reuniendo 3.100 competidores, representando a 48 países, con numerosa presencia argentina y entre ellos el parejense Diego Ciani quien logró un meritorio 14º puesto sobre un total de 169 triatletas participantes de su categoría (50-54 años), empleando un tiempo de 5 horas 38 minutos para nadar 2.400 mts.en el mar , pedalear 90 kms en bicicleta y finalizar con una media maratón de 21 kms.
Si bien todas estas pruebas se caracterizan por exigir al máximo al atleta por las largas distancias recorridas, esta de Miami fue más dura aún ya que se desarrolló con altísima temperatura(35º) , humedad y viento, complicándose con un trazado de pedestrismo con numerosas pendientes, lo que hizo que los tiempos registrados por los triatletas hayan sido más lentos que los habituales.
La prueba fue ganada por el francés Sylvain Sudrie en la rama masculina y por la inglesa Leanda Cave entre las damas, siendo el cordobés Oscar Galíndez el mejor argentino clasificado en el 3º lugar.
Es de destacar que como deportistas invitados compitieron con notables actuaciones el campeón mundial de Fórmula 1 , el británico Jeason Button, el campeón de la Indicar americana Tony Kannan, y el ciclista francés y múltiple campeón de la montaña del Tour de France, Laurent Jalabert, quien fiel a sus antecedentes marcó el record en la parte de ciclismo a un promedio de 44 kms./hs.
Diego Ciani llegó a este evento por sus anteriores clasificaciones en pruebas internacionales y contó con el apoyo de la Municipalidad de Las Parejas, Maquinarias Agrícolas Ombú y Sportivo Atlético Club y su Mega Sorteo. Su próximo objetivo mundial está centrado en una prueba más exigente aún como lo es el Ironman de Brasil 2011 a disputarse en Florianápolis en mayo del año próximo.

0 comentarios: