Primera Promo de 5to. de la Escuela Dante Alighieri 3154

En viernes en la sala de Sociedad Italiana se desarrolló el acto de colación de la primera Promoción de la Escuela Secundaria “Dante Alighieri” Nº 3154.
El ingreso de los egresados y su ubicación en el escenario; con el arribo de las banderas de Argentina e Italia con sus respectivos abanderados, el traspaso de las banderas a quienes la portarán a partir de ahora durante un año y la entonación del Himno nacional Argentino y del Italiano fueron los primeros momentos de la parte protocolar del acto.
Los docentes del establecimiento Educativo procedieron a entregar el correspondiente certificado de egresados a los 12 alumnos que finalizaron sus estudios en la Dante Alighieri. Entregaron distinciones a los mejores promedios, al mejor compañero, a docentes, a la directora, y los alumnos también ofrecieron un obsequio a la escuela que los cobijó todos estos años.
El presidente de Sociedad Italiana dirigiéndose a los presentes resaltó que el egreso de la primera promoción que completó en la Escuela sus estudios primarios y secundarios “nos llevó casi 20 años, pero finalmente lo logramos entre todos, y por primera vez podemos decir con justicia, tarea Cumplida”, para agradecer a quienes eligieron esa Escuela, a los maestros, directores, a los colaboradores, comisión de madres y a la comunidad “que entendió que la Escuela Dante Alighieri no es para Privilegiados ni `Cajetillas´, sino para aquellos que destacan la formación de sus hijos como la mejor herencia que puedan dejarles para abrirse paso en la vida”.
La Directora Paola Etichetti brindó sus palabras de despedida resaltando el momento especial que se vivía allí, destacando la labor de un grupo de padres convencidos de este proyecto se movilizaron junto a Sociedad Italiana para que sus hijos pudieran culminar sus estudios secundarios en la escuela elegida con anterioridad, y dirigiéndose a los alumnos, recordó lo mencionado por Aristóteles cuando decía “nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu vida, tu alegría, tu paz en las manos de nadie; la razón de tu vida eres tu mismo, sigan soñando y proyectando un futuro mejor”, dijo Paola.
Los egresados son: Andrés Beroiz, Nair Cabrera, Lara Ciccarelli, María Agostina Galarza, María Belén Galarza, Gonzalo Garino, Valentina López, Paula Moro, Candela Muñoz, Antonela Pagotti, Juliana Propezzi y Agostina Roblero.

0 comentarios: