VEINTE CURSOS SE ESTÁN DICTANDO EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL DE LAS PAREJAS

En la Escuela de Enseñanza Media 424 “Élida Grisetti de Capisano”, el Centro de Capacitación Laboral Nº 111 comenzó el noveno año del dictado de los cursos, realizando la noche de ayer, lunes 5, el acto de inicio del ciclo de capacitaciones.
Estuvieron presentes entre otras autoridades locales, el Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla; el Secretario de Gobierno, Diego Mansilla; la Directora de Cultura y Educación, Sandra Spatzer; el Presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti; directora de la Escuela anfitriona, María de los Ángeles Conese, alumnos y profesores del Cecla.
El director del Centro de Capacitación Laboral, Gustavo Pasquinelli en sus palabras agradeció a los alumnos que han confiado en el Cecla, resaltando el aumento de la matrícula y de la cantidad de cursos para este 2010.
Pasquinelli contó que no todas son buenas noticias, “este año nos han quitado el 40% de las horas desde el Ministerio de Educación, en el pago a profesores, y nos vimos con un dilema, o cerrábamos las puertas y los profesores se iban a sus casas y dejábamos sin capacitación a los alumnos, o, como es costumbre nuestra, le poníamos el pecho a las balas y salíamos adelante y tratar de resolverlo por nuestra propia cuenta. Así que con el grupo de apoyo y los profesores decidimos darle para delante y abriri todos los cursos que se habían anunciado desde un principio, sin dejar a los alumnos sin su capacitación”, remarcó el director del Cecla para agregar que deberán juntar el dinero para pagar las horas cátedras que el Ministerio de Educación de la Provincia les ha sacado.
Veinte son los cursos que comenzaron a dictarse desde anoche en el Centro de Capacitación Laboral de Las Parejas Nº 111.

0 comentarios: