
tario, Sportivo terminó goleando a La Celeste 4 a 2.
Más de 3 mil personas cubrieron la mayor parte de las tribunas del estadio del Lobo. Ambos recibimientos apoteóticos, como para meterse de lleno en este partido trascendental que se disputó la tarde del jueves laborable en Las Parejas.
Arrancó parejo el partido hasta que a los 7 minutos una gruesa desinteligencia de la última de Sportivo, Román Sacchi que se mete entre varios defensores rojiverde, enfrenta a Chiavazza y con un toque suave por encima del cuerpo del uno decreta el primero de la tarde.
Lo fue manejando bien Argentino al partido ante la arremetida constante del local en busca del empate, pero comenzó a llegar El Lobo con peligrosidad, donde Rugura tuvo que intervenir varias veces para ahuyentar el grito de gol, hasta que Agú, en un forcejeo, le comete penal a González. Lo ejecuta Lenciza que volvió después de varios meses de ausencia, la pelota pega en la base del palo y el rebote lo agarra Abadíe a la carrera y lo cruza al palo izq

El primer tiempo se fue con un parcial favorable a Sportivo 2 a 1. En la segunda parte del partido, solo habían trascurrido 6 minutos de imprecisiones, nadie sobresalía sobre el otro, Juárez que lo toma a Cortalezzi en el punto del penal, cuando en realidad la pelota no había ido para el delantero local, el árbitro no duda, pena máxima que ahora sí, Lenciza transforma en gol. Lo fue a buscar desordenadamente Argentino y Sportivo se paró bien atrás rechazando todo lo que llegaba a la última línea.
Había ingresado Agüero por Gorosito y Romero por Ruli en Argentino, mientras que Ferreira suplantó a Cortalezzi. Y llegó una buena jugada de Agüero que recupe

Justo ganador Sportivo, por contundencia, por preparación física, teniendo en cuenta que la mitad de los jugadores pertenecen al plantel del Argentino B.
Argentino, un digno rival, vendió cara su derrota, entró y terminó el partido intentando llegarle a Sportivo; mérito para los pibes del pueblo que dejaron todo y no hicieron notar la inferioridad numérica dentro de la cancha. Un párrafo especial para Juan José Menichelli, quizás el mejor hombre de Argentino, le tocó una función distinta, fue una especie de volante de contención, y cumplió muy bien ese trabajo. Para destacar también lo de Román en el primer tiempo, la categoría de Agú y la marca de Arias más allá de la expulsión. En Sportivo la solidez de Ferri, la seguridad de Chiavazza, el despliegue de Cortalezzi y la calidad en el juego de Pizzichini.
Lo del árbitro no conformó, cometió algunos errores.
Formaciones
Sportivo: Chiavazza, Mansilla, Acosta, Lenciza, Ferri, Bustamante, González (Verón), Pizzichini F., Cortalezzi (Ferreira), Bochietti (Aguirre) y Abadie. Suplentes: Curone y Pizzichini Matías.
Argentino: Rugura, Agú, Gorosito (Agüero), Arias, Serafini, Juárez, Lemos, Ruli (Romero), Menichelli. Morosine y Sacchi. Suplentes: Torres, Struzzi y Alfaro.
0 comentarios:
Publicar un comentario