GOLEÓ SPORTIVO EN EL CLÁSICO PAREJENSE

En un partido lleno de emociones y con un resultado abierto hasta el último minuto del adicional pasado los 90 reglamen-
tario, Sportivo terminó goleando a La Celeste 4 a 2.
Más de 3 mil personas cubrieron la mayor parte de las tribunas del estadio del Lobo. Ambos recibimientos apoteóticos, como para meterse de lleno en este partido trascendental que se disputó la tarde del jueves laborable en Las Parejas.
Arrancó parejo el partido hasta que a los 7 minutos una gruesa desinteligencia de la última de Sportivo, Román Sacchi que se mete entre varios defensores rojiverde, enfrenta a Chiavazza y con un toque suave por encima del cuerpo del uno decreta el primero de la tarde.
Lo fue manejando bien Argentino al partido ante la arremetida constante del local en busca del empate, pero comenzó a llegar El Lobo con peligrosidad, donde Rugura tuvo que intervenir varias veces para ahuyentar el grito de gol, hasta que Agú, en un forcejeo, le comete penal a González. Lo ejecuta Lenciza que volvió después de varios meses de ausencia, la pelota pega en la base del palo y el rebote lo agarra Abadíe a la carrera y lo cruza al palo izquierdo de Rugura para empatar el cotejo. Continuó siendo más Sportivo a partir de allí; Argentino sintió el impacto del gol hasta que en una jugada a los 44 que logra tapar el uno celeste, el rebote lo toma Cortalezzi que la introduce en el arco.
El primer tiempo se fue con un parcial favorable a Sportivo 2 a 1. En la segunda parte del partido, solo habían trascurrido 6 minutos de imprecisiones, nadie sobresalía sobre el otro, Juárez que lo toma a Cortalezzi en el punto del penal, cuando en realidad la pelota no había ido para el delantero local, el árbitro no duda, pena máxima que ahora sí, Lenciza transforma en gol. Lo fue a buscar desordenadamente Argentino y Sportivo se paró bien atrás rechazando todo lo que llegaba a la última línea.
Había ingresado Agüero por Gorosito y Romero por Ruli en Argentino, mientras que Ferreira suplantó a Cortalezzi. Y llegó una buena jugada de Agüero que recupera una pelota, toca con Morosine y el receptor del balón fue Lemos en la medialuna del área que la empaló de derecha para colarla en el ángulo superior izquierdo del arco de Chiavazza. Parecía que Argentino podía llegar al empate, llega una jugada muy polémica, Romero que ingresa al área, aparentemente le tocan el pie de apoyo, hubiese sido falta, pero el árbitro interpreta que no, y amonesta a Romero. Los jugadores de Argentino se fueron sobrecargando de amarillas, 7 en total contra 5 de Sportivo. Arias, ya amonestado, comete una infracción para amarilla y es expulsado a los 31, y Juárez que se excedió con los agarrones durante este partido, en uno más de esos, segunda amarilla a los 38 y La Celeste se quedaba con 9. Pero a decir verdad, no se notaba la diferencia de dos jugadores, porque hay que valorar el ímpetu de los jugadores de Argentino en ir siempre en busca del arco adversario en inferioridad numérica. Ingresaron en el local Verón y Aguirre por González y Bochietti. Ya en tiempo adicional, Argentino que pensaba más en el arco de enfrente que en el propio, una pelota en profundidad para el ataque de Sportivo, Pizzichini que toma el esférico en la medialuna del área, encara solo en busca del arco, y con un toque suave abajo a la derecha de Rugura decrete la goleada de Sportivo, el cuarto en el clásico número 162.
Justo ganador Sportivo, por contundencia, por preparación física, teniendo en cuenta que la mitad de los jugadores pertenecen al plantel del Argentino B.
Argentino, un digno rival, vendió cara su derrota, entró y terminó el partido intentando llegarle a Sportivo; mérito para los pibes del pueblo que dejaron todo y no hicieron notar la inferioridad numérica dentro de la cancha. Un párrafo especial para Juan José Menichelli, quizás el mejor hombre de Argentino, le tocó una función distinta, fue una especie de volante de contención, y cumplió muy bien ese trabajo. Para destacar también lo de Román en el primer tiempo, la categoría de Agú y la marca de Arias más allá de la expulsión. En Sportivo la solidez de Ferri, la seguridad de Chiavazza, el despliegue de Cortalezzi y la calidad en el juego de Pizzichini.
Lo del árbitro no conformó, cometió algunos errores.
Formaciones
Sportivo:
Chiavazza, Mansilla, Acosta, Lenciza, Ferri, Bustamante, González (Verón), Pizzichini F., Cortalezzi (Ferreira), Bochietti (Aguirre) y Abadie. Suplentes: Curone y Pizzichini Matías.
Argentino: Rugura, Agú, Gorosito (Agüero), Arias, Serafini, Juárez, Lemos, Ruli (Romero), Menichelli. Morosine y Sacchi. Suplentes: Torres, Struzzi y Alfaro.

0 comentarios: