SE AGOTA EL PLAZO PARA LLEGAR A UN ACUERDO POR EL AUMENTO DE LA UOM

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde el pasado viernes se vienen desarrollando reuniones entre representantes de la UOM y la Cámara Empresarial para poder llegar a un acuerdo con el aumento que se solicita para los afiliados metalúrgicos.
Son 10 días hábiles el plazo que existe en la conciliación obligatoria decretada el pasado jueves, cuando la UOM ya tenía dispuesto un paro de 24 horas para el viernes 9. La UOM pretende un 25% de aumento desde abril, mientras que Adimra ofrece el pago del 20% pagadero 10% en abril, 5 en agosto y el 5% restante en enero de 2011. “Eso nos parece una barbaridad” dijo Miguel Solís, Secretario General de la UOM seccional Las Parejas, para agregar que como está el tema inflacionario donde aumentan mes a mes los alimentos, “no podemos estirar un convenio a terminar pagándolo el año que viene, nos parece muy lejos lo que se plantea”, aseguró Solís.
Para el viernes se hará un congreso de delegados de la UOM, que se llevará a cabo en las instalaciones del Deportivo Tiro y Pesca, “allí informaremos a los delegados cómo siguen las tratativas, y se discutirá cuál es nuestra posición” dijo Miguel Solís.
En la foto se observa a Miguel Solis, dirigiéndose a los metalúrgicos, en un paro y movilización del año anterior.

0 comentarios: