LA UOM OBTUVO UN AUMENTO MAYOR AL 25 POR CIENTO

El incremento acordado entre la Unión Obrera Metalúrgica y cuatro de las seis cámaras empresarias del sector se cobrará en dos cuotas, el 15 por ciento a partir del 1 de abril y otro 10 por ciento a partir de julio.
El acuerdo fue suscripto por los representantes de las cámaras del automotor-autopartista; pequeñas y medianas empresas; AFARTE y Aluminio.
Con respecto a la posición de las dos cámaras restantes, ADIMRA y FEDEHOGAR, el secretario general del gremio, Antonio Caló, precisó que "tomaron conocimiento del acuerdo logrado con las otras cuatro y pidieron 48 horas para contestar".
Las deliberaciones, que contaron con representantes de las seis cámaras empresarias y todos los miembros del secretariado nacional de la UOM, se desarrollaron en la sede central de la cartera laboral bajo la supervisión de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
El secretario adjunto de la seccional de la UOM Las Parejas, Norberto Ontivero, precisó que ese 10% de julio es acumulativo al 15% de abril, lo que representa un 26,5% de aumento efectivo, “esto es lo que habíamos pedido desde la UOM” aseguró Ontivero que contó que este martes viajan al plenario en Capital Federal y allí tendrán la información oficial de dicho incremento para los afiliados.
El secretario adjunto de Las Parejas dijo que si bien los salarios de los trabajadores están bajos, "dentro de todo y de acuerdo a lo que han logrado otros gremios, esta ha sido una negociación muy positiva".

0 comentarios: