COMIENZA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

Comenzaron a llegar las vacunas contra la Influenza A H1N1 - Gripe A - , si bien no son todas las dosis que esperaban en el SAMCo de Las Parejas. Desde la próxima semana, el martes, comenzarán a vacunar dos veces por semana, los martes y viernes, por la mañana de 8 a 13 horas en los Centros de Salud – Dispensarios – y por la tarde en el Hospital de 15 a 19 horas, y a medida que vayan llegando más dosis irán aumentando la población que necesita la vacuna.
El Director del SAMCo, Dr. Jorge Zabala dijo que si bien no son todas las dosis que necesitan confirmaron que las mismas llegarán.
Esta vacunación irá dirigida a todo el personal de salud tanto de efectores públicos como privados, a embarazadas de cualquier trimestre de gestación; se deberán vacunar las puérperas hasta seis meses posteriores al parto y a todos los chicos de 6 meses hasta los 5 años; mientras que a partir de los 5 años, adolescentes y adultos hasta 64 años inclusive solamente con los siguientes factores de riesgo.
Daniela Vázquez, enfermera integrante junto a Isabel de Tilio del equipo de vacunación, explicó que “los que están en factores de riesgos desde los 5 años hasta los 64 solamente se colocará la vacunación con indicación médica, el resto de la población no necesitará indicación médica” resalto Daniela, para agregar que para mayores de 65 años vendrá una vacuna trivalente donde incluye la cepa de dos estacionales y la H1N1, pero desde la provincia todavía no fue provista; “ni bien nos provean de una cantidad suficiente citaremos a este sector de la población para vacunarlos”.

0 comentarios: