EL MUNICIPIO SE HIZO CARGO DE LO QUE LA PROVINCIA LE QUITÓ AL CECLA

Con mucha amargura el director del Centro de Capacitación Laboral, el día del inicio del ciclo escolar manifestaba públicamente que el Ministerio de Educación de la Provincia le había quitado el 40% de las horas cátedras por lo que debieron decidir si levantaban cursos o salían a buscar dinero para pagar a los profesores y varias decenas de alumnos podrían así cursar este año en Centro. Optaron por ésta última, pero sin saber a ciencia cierta donde conseguirían el dinero. Rápidamente el Intendente Heraldo Mansilla le comunicó al director, Gustavo Pasquinelli, que el Municipio de Las Parejas se haría cargo de lo que la Provincia le había quitado.
El jueves 8 en Casa de la Cultura, el Intendente, acompañado por integrantes de su gabinete y concejales, entre ellos el Presidente del Concejo Sergio De Benedetti, y la Directora de la Casa de la Cultura, Sandra Spatzer, firmó un convenio con el Cecla donde Municipalidad se compromete a aportar el dinero necesario para que los cursos se sigan dictando normalmente haciéndose cargo de esa erogación.
El Intendente Mansilla manifestó a Radio Las Parejas que no se pueden hacer los distraídos cuando suceden estas cosas, “se puede hacer porque realmente tenemos una Municipalidad organizada, sin deudas, donde continuamente estamos haciendo cosas”. Mansilla dijo que la pena que tiene es por el doble discurso; "el año pasado el funcionario del Ministerio que vino en el cierre de los cursos alabó al Cecla de esta ciudad, hicieron un discurso muy lindo y le iban a enviar determinadas cosas y esos mismos funcionarios son los que hicieron el recorte, y algunos de ellos estuvieron hace unos días en Armstrong, alguno de mi ciudad, ofreciéndoles horas a las Escuelas de Armstrong, me parece bien que lleven a toda la provincia, pero que no se olviden aquellos que salieron de Las Parejas, que esta ciudad existe, y están allá gracias a este pueblo”, enfatizó en sus palabras Mansilla.

0 comentarios: