Todos en el TTA priorizan el espíritu de equipo"

En declaraciones al sitio oficial del equipo Toyota Team Argentina, Facundo Ardusso repasó su fin de semana en Punta del Este, el cual marcó su debut como piloto oficial Toyota en el TC 2000 y además, el parejense habló de sus expectativas para la próxima carrera a disputarse el 11 de abril, en San Martín, Mendoza.
Facundo Ardusso: “El fin de semana de Punta del Este fue muy especial, arrancar mi primera temporada completa en el TC 2000 y hacerlo dentro de la estructura del Toyota Team Argentina es algo soñado y más allá de que las sensaciones fueron muy fuertes en ese sentido, traté de mantenerme concentrado en todo momento, pensando en hacer las cosas de la mejor forma posible, en un circuito que no perdona errores.
En todo momento me sentí respaldado por cada uno de los integrantes del equipo y eso me ayudó para poder estar tranquilo más allá de las presiones lógicas que uno se impone al momento de salir a pista.
Todos en el TTA trabajan priorizando el espíritu de equipo y sumado a eso el orden y el profesionalismo de todas las partes hacen que todo parezca más sencillo, incluso muchas de las tareas nuevas que afronté el fin de semana, como por ejemplo los informes con los ingenieros o el hecho de respetar los distintos cronogramas establecidos por el equipo.
Particularmente sentí que hicimos un buen trabajo en clasificación, donde pude explotar al máximo las prestaciones del Corolla, principalmente en los sectores donde mejor transitaba el auto, que eran las zonas más rápidas del circuito.
En carrera el objetivo era llegar y sumar experiencia. Afortunadamente el auto se comportó excelente, con un gran ritmo y cosechamos buenos puntos. Si bien es cierto que pudimos haber aspirado al podio, la realidad es que el cuarto puesto fue lo que logramos y eso es lo que cuenta.
Que el equipo haya finalizado la carrera con sus cuatro autos dentro de los mejores 15 también es algo que llena de satisfacción porque demuestra el verdadero potencial que tiene el TTA en su conjunto.
En la segunda fecha tendremos otro desafío totalmente diferente y no menos exigente. Si bien el de San Martín es un circuito que conozco, la realidad indica que habrá que tomarse el fin de semana con la misma calma que en Uruguay. Considero que habrá más autos peleando por la punta y que las diferencias entre los rivales serán más ajustadas. Si a esto le sumamos que el “Jorge Ángel Pena” no es un circuito apto para el sobrepaso, salvo uno o dos lugares, la carrera que se viene será muy importante en todo sentido.
Cuenta muchísimo lo que se pueda hacer en clasificación pero, al entrar en vigencia el sistema de penalizaciones por tratarse de una carrera normal, en mi caso voy a penalizar 9 posiciones, así que será una competencia muy exigente.
En líneas generales las expectativas para Mendoza son muy buenas porque sabemos del potencial del TTA. Además vamos a trabajar duro para que Toyota este siempre bien arriba, en cada una de las carreras.”
Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: