AL PARTIDO LE SOBRÓ CALOR, LÉASE CALENTURA, QUE NO TUVO LA TARDE MÁS FRÍA DE ESTE OTOÑO

En un partido donde Sportivo ganó 2 a 1 y fue muy superior a La Emilia, porque llegó en innumera-
bles oportunida-
des para poder convertir y no lo pudo cristalizar como debió haber sido, el árbitro, Francisco Acosta se encargó de hacer calentar primero a los locales y en el final a los visitantes.
7 minutos transcurrían cuando en un tiro libre para El Lobo, de derecha a izquierda en el arco sur, Giacomini que la pone como con un guante, para que Bochietti que estaba delante del arquero Ozafrán, la peine, lo desubique al uno y salga gritando el primero de la tarde.
Lo intentó La Emilia pero se encontró con dos líneas de cuatro bien paradas en Sportivo que devolvían todo lo que llegaba hasta el borde del área, más allá de excelentes intervenciones de Chiavazza. Pero es de destacar las ocasiones que tuvo el local. Era gol de Abadíe y le erró al arco. La aguantó Bochietti y con mejor perfil entraba Giacomini para colocarla pero Bochietti lo quiso hacer él y se le fue apenas afuera. Y así constantemente, de contra iba El Lobo, si acertara al arco el 10% de las veces que arrimó se hubiese ido ganando cómodamente el primer tiempo, pero solo era 1 a 0.
Pero he aquí un detalle importante del partido, lo que marcó un antes y un después. 32 minutos, tremenda falta de Alfeiran a Ojeda. El árbitro a solo tres metros no cobró; Ojeda que ya estaba amonestado tuvo que irse en camilla y en el momento en que lo llevaban, por algún término que debe haber proferido el cindo del Lobo, más que razonable por lo que no habían cobrado, el referí le saca la segunda amarilla y lo expulsa. Allí comenzó a desmadrarse el partido.
El árbitro con culpas continuó cometiendo errores. Ni bien empezó la segunda parte, en una de las pocas donde llegó La Emilia, Pontieri que recorrió más de 50 metros por la izquierda sin que nadie lo parara, centro a la puerta del área chica, y Villán de cabeza, solo, sin marcas, la puso a la derecha de Chiavazza, que la manoteó, pero entró igual. 1 a 1 y a partir de allí hubo un solo equipo en la cancha. Fue un monólogo de Sportivo. La Emilia, mezquino solo aguantaba y sacaba. A los 10 minutos se había ido expulsado Gomez(2), a los 29 un gran jugador de la tarde, Cristian Rodríguez llegó a destiempo y no tuvo otra el hombre de negro que echarlo. Se quedó Sportivo con 9 y La Emilia con 10. Hasta que en el minuto 45 la línea Andrea Loto, en una jugada en el área de la Emilia, ella vio penal, se lo comunicó al árbitro y este lo convalidó. Dicen que lo había tomado Muzzo a Bochietti, pero el referí no lo había visto. Tumultos, protestas hasta que a los 48 Lenciza la coloca a la derecha de Ozafrán y Sportivo se clasifica para jugar las finales del Clausura.
Después pasó de todo, varios jugadores visitantes arriba del árbitro y de los asistentes. La policía que no alcanzaba para tantos despelotes, porque también había problemas con los hinchas visitantes.
Pero más allá que si fue o no falta la que marcó Andrea Loto, el triunfo fue para el equipo que buscó durante toda la tarde el arco de enfrente. Que, reitero, si hubiese sido certero, nada de todo este despelote hubiese sucedido. La figura de la cancha: Bochietti, jugó a nuestro criterio el mejor partido desde que está vistiendo la casaca del Lobo, fue formidable lo del nueve local. Le siguieron en merecimientos, Giacomini, Rodriguez, Maldonado, Lenciza y la seguridad de Chiavazza. En la visita para destacar, el trabajo de Pontieri y el buen desempeño de Villán.
Formaciones
Sportivo: Chiavazza, Lenciza, Rodríguez (Exp. 29 st), Ferri, Ojeda (Exp. 32 pt), Ferrari (Cortalezzi), Schiavoni (Bustamante), Maldonado (González), Bochietti, Giacomini y Abadíe. Siuplentes: Ceberio, Pizzichini.
La Emilia: Ozafrán, Goméz (Exp. 10 st), Gorosito, Ibarra, Alfeirán, Delorfanello, tenaglia, Pontieri, Berardi (Mansilla), Bustos (Enrique) y Villán (Muzzo). Suplentes: Gómez L. y Ledesma. Ahora los clasificados en esta zona fueron; primero Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 22 puntos(le ganó de visitante a Real 2 a 0) que va a jugar con Ferro de Olavarría, segundo se ubicó Sportivo que igualó en puntos con Douglas (empató en cero con Defensores de Salto) pero los de Torrentes tienen ventaja deportiva.
El miércoles Sportivo recibe a Liniers de Bahía Blanca y el domingo venidero deberá jugar en Bahía Blanca, 900 kilómetros de esta ciudad, mientras que el rival de Douglas será Racing de Olavarría.

0 comentarios: