ENTREGARON NUEVE MICROCRÉDITOS A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL LOCAL “DIGNIDAD”

Integrantes de la Asociación Civil “Manos Unidas” estuvieron en Las Parejas, en el local de la Asociación Civil “Dignidad” de calle 15 al 1200 que está a cargo de un grupo de parejenses que encabeza Cintia Marconato, para realizar la entrega de nueve microcréditos de Micro Ban para emprendedores locales que ya poseen un proyecto funcionando. MicroBan es un equipo técnico que se dedica a diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo socioproductivo.
Beatriz Razzetti integrante de “Manos Unidas” comentó a RADIO LAS PAREJAS que son montos no tan pequeños, ya que por ley está aprobado que se a hasta 12 salarios vitales y móviles y tienen un interés no superior al 6% anual, “es permitir el acceso al crédito a un montón de gente que no tiene acceso al sistema crediticio normal” comentó Beatriz, para comentarnos que lo que tiene esta metodología es que trabaja sobre el entramado productivo, “uno toma la localidad donde está situada la Asociación Civil que gestiona los mismos, y tratan de trabajar sobre sectores en red, grupo de textiles, de sectores que trabajan en huertas, panaderías, de forma tal de gestar alguna cuestión de desarrollo que sea más integral.
Resaltó que no es asistencialismo, “es un crédito que da un sentido cultural de devolución y no como algunos programas que entregan un subsidio, tomaron una máquina y no se termina haciendo nada. Acá hay un concepto de devolverlo y un compromiso de trabajar con el dinero que se solicita”.
Habló de un seguimiento que se realiza previo para observar la situación del emprendedor, sus costos, los precios que cobra, para que no solo pueda devolver el crédito, sino también aprender que a lo mejor está cobrando un precio bajo y por allí no le da ganancia el emprendimiento.
Cintia comentó que todos aquellos que estén interesados en acceder a este tipo de microcréditos se deben llegar de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas a dicho local y realizar las gestiones para lograr esta ayuda para su emprendimiento.

0 comentarios: