LA CABALGATA “RUMBO AL CENTENARIO” RECORRE EL DEPARTAMENTO

A las 7:10 de la mañana de este viernes, paisanos y paisanas del Centro Tradicio-
nalista
“Herencia Gaucha” comenzaron el recorrido de la Cabalgata que recorre todo el departamento Belgrano.
En horas del mediodía llegaron a Las Rosas, donde fueron recibidos en el Centro Tradicionalista La Carreta, y luego de un almuerzo emprendieron su viaje hacia Bouquet donde pernotan en la Casa de la Cultura de dicha localidad mientras que los animales van hacia el Centro Tradicionalista.
Por la mañana temprano emprenderán el viaje a Montes de Oca donde descansarán al mediodía y comenzarán luego el derrotero hacia Tortugas, y aquí está previsto un recibimiento especial. Allí pasarán la noche y en la mañana del domingo cabalgarán hacia Armstrong para almorzar en el Centro Tradicio-
nalista “El Tropero” de esta ciudad y por la tarde regresar a Las Parejas.
Cada jinete llevaba un caballo para ir intercambiándolo en cada tramo que realizan y en el sulky viajaron dos señoras.
Doce fueron los paisanos que emprendieron esta cabalgata, es un grupo importante el que recorrerá en toral 156 kilómetros y estaban apoyados por una camioneta que encabeza la marcha con las provisiones necesarias para estos tres días.
Hasta la California llegaron por tierra y desde allí fueron por ruta, mientras que para llegar a Bouquet el tramo tomado fue el de tierra paralelo a la ruta y a las vías de ferrocarril.
Para ir a Montes de Oca tomarán directamente el de tierra y de allí también por tierra hasta Tortugas. Y el domingo hasta Armstrong viajarán por el camino rural costeando las vías y para llegar a Las Parejas toman por tierra desde la planta de gas hasta llegar y desembocar en la avenida 17 ya en horas de la tardecita.

0 comentarios: