CUANDO GIACOMINI FROTÓ LA LÁMPARA SPORTIVO GANÓ EL PARTIDO CON LINIERS DE BAHÍA BLANCA

Permítanme empezar por el final. Falta cometida por González (6) doble amarilla, expulsión, tiro libre para Sportivo a unos 40 metros del arco de Echeverría, el partido se apagaba en un empate 1 a 1. Giacomini se acomoda para entrarle de zurda, muy chanfleado, de derecha a izquierda, le pegó con mucha fuerza, la pelota se elevó, fue bajando y el uno la fue a buscar, ¿afuera?, no, adentro del arco, porque se metió en el ángulo superior derecho, casi imposible, pero allí entró.
Los jugadores de Liniers que fueron a protestarle al árbitro. Todos creyeron que le protestaban la expulsión del seis, pero no era eso, lo que le protestaban al referí, es que el que pateó – Giacomini – es de otro planeta, porque solo un ser de otro mundo puede colocarla desde allí y en ese lugar. Un monumento para el “Nero”, porque no es el Negro, es el “Nero” Giacomini, M O N U M E N T A L.
Pero arranquemos desde el inicio. Un partido parejo, un poco más punzante “El Lobo”, aunque había que cuidarse de jugadores con buen pie que posee El Chivo de Bahía Blanca. Llegó una jugada sin trascendencia dentro del área de Sportivo, Chiavazza que sale sin mucha convicción a buscar una pelota de alto, un jugador compañero que lo desestabiliza, pierde el esférico, una serie de rebotes, Acosta que la empala y cuando estaba entrando contra el travesaño, Pizzichini vuela al estilo del mejor arquero, la saca, roja y penal que el propio Acosta (9) cristaliza en gol y Sportivo se quedaba con 10 a 65 minutos del final.
Un minuto duró la alegría Bahiense. Lagrimal (4) que intenta sacar desde el área chica, se la regala a Bochietti como obsequio adelantado por el día del trabajador; y el Bocha no perdona, la colocó al fondo de la red y empataba el partido.
De allí en más todo fue para Sportivo, un partido bien jugado, pelotas al piso, pero no podía vulnerar a Echeverría (1).
El segundo tiempo Sportivo lo buscó siempre, quería ganar, estaba con uno menos, y Liniers trataba de hacer su negocio, quizás fue mezquino, porque tiene jugadores como para ir a buscar un triunfo. En el fútbol nunca está dicha la última palabra hasta que el árbitro no pite el final, ellos se conformaban con el empate, toqueteaban, jugaban para delante, retrocedían, no encaraban, cuando Sportivo se adelantaba intentaban jugar con algún contragolpe largo y apareció Giacomini, lo que le contamos al principio, el “Nero” frotó la lámpara y apareció el genio, y ahora, el domingo desde las cuatro de la tarde, irá en busca de un resultado que lo pueda clasificar directo al pentagonal para ascender a un equipo por zona al Argentino A.
Formaciones
Sportivo:
Chiavazza, Ferrari, Acosta, Lenciza, Ferri, Martoglia, Schiavoni (Abadíe), Pizzichini (Exp. 25´pt), Bochietti, Giacomini (Ferreyra) y Verón (Casanova).
Liniers: Echeverría, Arce, Martínez, Lagrimal, Arroyo (Castro), González (Exp. 44´st), Schumacher, Cocciarini, Acosta, Rosel, Correa (Angelini).

0 comentarios: