SE JUEGA EL CLÁSICO A LAS 17:15 HORAS

Se juega este jueves el clásico número 162 de la historia de este enfrentamiento, uno de los más antiguos de la Liga Cañadense.
Desde el 6 de junio de 1930 que se viene jugando este tradicional clásico de Las Parejas. En aquella oportunidad empataron en cero y era por la Liga Independiente de Fútbol. El primer triunfo en tre los combinados locales fue para Argentino, el 9 de julio de 1931, allí La Celeste le ganó 3 a 0.
Luego jugaron hasta el ´38 en la Liga Regional Las Rosas donde se encontraron en ocho oportunidades y desde el año ´48 hasta ahora todos los años hubo clásicos en esta ciudad.
De los 161 clásicos jugados hasta ahora, 46 fueron para Argentino; 57 para Sportivo y empataron en 58 ocasiones.
El último triunfo Celeste data de hace casi 5 años, fue el 11 de diciembre de 2005, por los cuarto de final del campeonato Clausura de ese año, en cancha de Sportivo por 2 a 1 con goles de Mendoza y Montaldi; para Sportivo marcó Quinteros, y el técnico de Argentino en aquel partido fue Raúl Santoni. Ese mismo año las finales del apertura, en el primer partido empataron 0 a 0 en cancha del Lobo y el 4 de setiembre Sportivo fue campeón con gol de Bustamante.
El último triunfo de Sportivo fue el año pasado el 29 de setiembre con goles de Bochietti y Bohibe ganó El Lobo 2 a 0.
Esta edición 162 comienza a las 17:15 horas y se espera una imponente concurrencia, más allá del día laborable y del horario, pero los negocios y empresas han adecuados los horarios para poder ir todos a la cancha de Sportivo a disfrutar de este primer choque futbolístico del año.
LAS PROBABLES ALINEACIONES
Sportivo: Chiavazza; Lenciza, Mansilla, Bustamante y Pereyra. Pizzichini Federico, Ferreira, Pizzichini Matías y Maldonado. Abadie y Cortalezzi.
Argentino: Rugura; Arias, Agú, Juárez y Gorosito. Agüero, Serafini, Alfaro o Romero. Morosine.Lemos y Sacchi o Menichelli.
Transmite Radio Las Parejas - 95.5 - www.radiolasparejas.com.ar desde las 15:45 horas

0 comentarios: