SPORTIVO GANÓ EL PARTIDO CLAVE PARA BUSCAR LA CLASIFICACIÓN

Con mucho amor propio, con entusiasmo y la desesperación para alzarse con los tres puntos; más que un fútbol bien jugado, Sportivo le ganó a un gran equipo como Douglas Haig de Pergamino 1 a 0.
Un primer tiempo jugado con un ritmo intenso, con jugadas que reflejaban la ansiedad de los sportivistas, sabiendo que si no ganaban comenzaban a alejarse las chances de la clasificación.
Por momentos friccionado, caliente dentro y fuera de la cancha, con algunos incidentes en el sector reservado al periodismo entre dirigentes de la visita y los locales. Pudo haber sido para Sportivo en algunas jugadas donde El Lobo trataba de aprovechar las falencias que tiene Douglas por el sector central de la última línea, mientras que los pergaminenses llegaron en un par de ocasiones con posibilidades ciertas de convertir, aunque en el balance general, Douglas fue el dueño de la pelota pero las más claras las tuvo Sportivo.
El segundo tiempo lo fue manejando el visitante. Aguantando el cero a cero que era un buen resultado para ir en busca de la clasificación. Sportivo que intentaba pero no pasaba tres cuarto de cancha, y en el arco del local, Chiavazza con espectaculares intervenciones bajaba la persiana en el arco. Hasta que a los 29 minutos, una pelota que le ponen dentro del área de Douglas a Bochietti, se da vuelta, enfrenta a dos defensores, el Bocha lo toma a uno de ellos, nobleza obliga, era foul en ataque, el árbitro no lo vio, la tocó a la derecha, venía Schiavoni que con remate de derecha la coloca en el fondo del arco.
A partir de allí la cancha se inclinó hacia el arco rojiverde, pero Chiavazza no le dio posibilidades a los delanteros de Pergamino de poder vulnerarlo. De contra pudo aumentar Sportivo, pero las imprecisiones en la puntada final impidieron esa posibilidad. Ganó El Lobo, son tres puntos que valen “oro”, porque a partir de ahora la clasificación dependerá de Sportivo. Viaja a Salto el domingo y termina jugando con La Emilia de local dentro de dos semanas.
Formaciones
Sportivo:
Chiavazza, Rui, Acosta, Rodríguez (Pizzichini), Ojeda, Ferrari, Schiavoni (Martoglia), Maldonado, Bochietti, Giacomini (Abadie) y Verón. Suplentes: Ragnini y Cortalezzi.
Douglas Haig: Olivero, Arévalo, Ramírez, Valiente, Levato D, Palavecino, González, Levato M, Sosas (Cuello), Quiroga y Martínez. Suplentes: Salvatore, Marcolombo, Paganelli y Portero.
Los restantes resultados: Real 2 Def. Salto 1 – El LInqueño 0 La Emilia 0 – Def. Belgrano 1 Grupo Universitario 0.
Posiciones: La Emilia 20 – Douglas 19 – Sportivo 17 – Def. Belgrano y El LInqueño 16 – Real 11 y Def. Salto 8.

0 comentarios: