
Tras la firma del importante convenio, rápidamente se pusieron en marcha las distintas partes, a fin de ejecutar todo lo planificado. Un grupo de técnicos de INTA, junto a Profesionales de GrainSA, dieron inicio a la primera etapa del proyecto que consistió en la siembra de lotes ubicados en Nigel y Settler. Es importante destacar que los titulares de las tierras utilizadas, son productores agropecuarios líderes y referentes en el país africano, por lo cual cuentan con tecnología de punta, marcando un liderazgo sobre sus colegas. Justamente por su condición de vanguardistas, ellos se mostraron sumamente interesados en la implementación del sistema productivo argentino, ya que conocieron en detalle los beneficios que el mismo genera.
Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo la calibración de las máquinas teniendo en cuenta el estado del terreno, para poder lograr el uso óptimo de los equipos argentinos.
Una vez hecha las adaptaciones a las máquinas y previo al trabajo en los campos experimentales con el pl

Paralelamente se efectuaron protocolos de ensayos, típicos en los proyectos técnicos, a fin de que los profesionales sudáfricanos puedan hacer el seguimiento con la trazabilidad y la toma de datos correspondientes.
De esta forma se puso en marcha el trabajo en conjunto entre las entidades que acordaron cooperar técnica y comercialmente, a partir de la rúbrica de los convenios, hecho que tuvo lugar en Agroshowroom 2011. El comienzo de las tareas dejó más que satisfechos a cada una de las partes.
0 comentarios:
Publicar un comentario