Recordaron la Batalla de la Vuelta de Obligado

En el sector del parque municipal "Presidente Néstor C. Kirchner", se desarrolló en la mañana de este viernes el acto recordando la Batalla de la Vuelta de Obligado, anticipándose a la fecha del Día de la Soberanía Nacional, que será el domingo 20.
El acto fue organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas, conjunta
mente con la Escuela Primaria “Dante Alighieri” Nº 1374.
El lugar elegido para este festejo obedeció al cierre de la Muestra 200 años de Historia Argentina que se exhibió durante la Muestra Pyme y que estuvo allí hasta ese viernes 18.

Hubo ingreso de abanderados de todas las Escuelas de la ciudad, como así también autoridades presentes izaron la bandera en el mástil que se encuentra en el ingreso al Parque, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la voz del artista local Daniel Leiva.
La Directora de la Escuela, Estela Scocco de Moro se refirió a este hecho histórico que se recordaba, poniendo énfasis en detalles del contexto histórico de aquellos años, 1845, con la gobernaci
ón de Juan Manuel de Rosas en la Provincia de Buenos Aires y de los hechos acaecidos el 20 de noviembre de aquel año, refiriéndose luego al historiador Pacho O´Donnell donde narra que “la vuelta de Obligado es la epopeya más silenciada, más oculta y más olvidada de la historia oficial, aunque se trató nada más y nada menos que de la Argentina que en 1845 obligó a capitular a las dos potencias más grandes del mundo en ese momento. Fue una defensa heroica y en ese sentido Rosas tuvo un papel preponderante en la rendición de los extranjeros. Es así que tanto la escuadra francesa como inglesa cumplieron con su orden de dar 21 cañonazos en homenaje a la Bandera Argentina”.
Para finalizar, alumnas
de 5º y 6ª grado realizaron una expresión corporal con la canción “Es mi País”.

0 comentarios: