Categórico triunfo de Sportivo a Alvear en el Argentino B


El resultado quizás hablaría por sí solo. 5 a 1, una victoria del Lobo contundente, y diríamos muy accesible si no hubiésemos estado en la cancha.
Pero lo cierto es que a los 2 minutos Sportivo perdía 1 a 0 y Alvear manejaba mejor la pelota. Una distracción de los últimos hombres, el arquero Carnival que salió lejos y el anticipo de De Cortazar para peinarla y depositarla en el arco de Sportivo.
Pero he aquí el error de la visita, le salió a jugar los primeros quince minutos de igual a igual, y cuando Sportivo comenzó a encontrarse con el balón, empezó a tener mayor volumen de juego. A los 28 minutos, córner desde la derecha para Sportivo, en el arco sur, Giacomini que asiste fenomenalmente y de espalda al arco, Manavella la cabecea y marca el empate.
A los 37 de ese primer período, otra vez corner de Giacomini, desde la izquierda, la peina Talarico para depositarla contra el parante izquierdo, la pelota se iba, y apareció Bocchietti (foto) para poner la punta del botín y elevarla para que se clave arriba. 2 a 1 y otro fue el partido a partir de allí.
En la segunda parte, 8 minutos, jugada de Garmendia por la izquierda, habilita a Silva que se va por raya de fondo, centro atrás y Bocchietti la agarró de puntín y casi perfora la red. 3 a 1 y Alvear sintió el impacto; no encontraba las marcas y se desesperaba. 12 minutos transcurrían, penal a Silva que Giacomini transforma en gol. 4 a 1, partido liquidado.
Pero faltaba a los 14 minutos el penal que le cometen a Bocchietti y que él mismo cristaliza en el quinto del Lobo y el tercero de cuenta personal. Bajó la persiana Sportivo. Al partido le sobraron 31 minutos, que se jugaron por el solo hecho de cumplir con lo que establecen las reglas de juego.
Muy buena victoria del Lobo, que si se lo proponía pudo haber sido mayor el resultado a su favor. Ahora lo espera el próximo domingo Juventud en Gualeguaychú, un rival que necesita sumar.
Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta, Manavella, Sánchez (Nabone Martín), Bauza, Silva, García (Ledesma), Bocchietti (Páez), Giacomini y Garmendia. Suplentes: Cinalli, Zorza, Abadíe y González. DT: Claudio Otermín.
Alvear: Alomo, Pellegrino, Urreaga, De Cortazar, Díaz, Cocchi, Váldez, Espíndola (Roldán), Colazzo (Rosiere), Morete y Susvielles (Rizzo). Suplentes: Elizeire, Peralta, Barale y Gallo. DT: Juan M. Ramos
Goles: 2´pt De Cortazar (A), 28´pt Manavella (SAC), 37´pt Bocchietti (SAC), 8´st Bocchietti (SAC), 12´st Giacomini (SAC), 14´st Bocchietti (SAC)
Árbitro: Claudio Aldecoa

0 comentarios: