Brillante carrera de Ardusso. Ganó su serie y fue segundo en la final del TC2000

Facundo Ardusso volvió a destacarse en el TC2000 y la majestuosidad del circuito semipermanente de Potrero de los Funes, fue el escenario ideal para que el piloto del Peugeot Cobra Team corone su mejor carrera, desde que compite con el 307. El parejense ganó su serie tras una espectacular largada y luego escoltó a Fabián Yannantuoni en una vibrante carrera final.
Un situación particular y que pocos conocen, es que cuando Facundo aún jugaba al fútbol y correr solo era parte de un sueño, Fabián Yannantuoni era uno de esos pilotos a los que admiraba mucho. Alfredito, hermano de Facu, siempre dijo que el “Patito” era y es, uno de sus grandes ídolos. En Potrero de los Funes y en esas lindas vueltas del destino automovilístico, ambos pilotos
dieron una gran clase de manejo, justamente en uno de los circuitos más exigentes y cautivantes del calendario.
Por el sistema de penalizaciones por handicap por campeonato, se reordenó la grilla de partida en cada una de las series y Facundo largó desde el tercer lugar en la primera serie. Al momento de encender la luz verde, Ardusso realizó uno de sus mejores lanzamientos, lo cual le permitió saltar a la primera posición. Sin dudas, la nota para Ardusso largando, fue excelente. Justamente uno de los aspectos que mas le había costado al piloto parejense.
Luego de superar a Girolami y Gabriel Ponce de León, Ardusso pudo contener los embates del tricampeón de Junín y tras 5 vueltas consiguió su primer triunfo en una serie clasificatoria y el mejor resultado parcial para el equipo oficial Peugeot, desde su regreso a la categoría, bajo la atenta mirada de Enrique Cadenas y Ulises Armellini, principales responsables del team.
La competencia final mostró al “Patito” haciendo un gran movimiento para cuidar su posición y a Facundo conservando el lugar de escolta, manteniéndose siempre cerca del Focus azul.
Hubo dos neutralizaciones. La primera, por un toque en cadena entre Falaschi, López y Matías Rossi, lo cual provocó los abandonos de López y de Rossi. Luego, por este incidente, Falaschi fue excluido de la prueba.
La otra neutralización se produjo por un fuerte golpe contra el muro por parte de Alejandro González, quien debió ser hospitalizado por fuertes dolores.
En ninguno de los dos relanzamientos cambió la punta ya que Yannantuoni tuvo reinicios perfectos y Ardusso no tuvo opción de capturar la punta, mas allá de intentarlo en varias oportunidades.
Finalmente Fabián Yannantuoni cruzó victorioso la línea de sentencia y un exultante Facundo Ardusso completó el 1-2 para la provincia de Santa Fe, logrando su mejor resultado desde que compite para el Peugeot Cobra Team, al tiempo que igualó su mejor resultado en la categoría, con el 2do puesto obtenido en los 200 km de Buenos Aires, edición 2010.
Luego de la competencia, Facu Ardusso declaró: “Es un fin de semana muy especial por todo lo que ocurrió hace pocos días aquí en San Luis, por lo que en primer lugar quiero expresar mis respetos a las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente que tuvo lugar recientemente.” señaló. Respecto a lo deportivo, Facu reconoció: “Estoy emocionado por todo lo que conseguimos con el Peugeot Cobra Team. Desde el primer momento supe que mi auto tenía un gran potencial. Me faltó un poquito para entrar a la Q3 el sábado pero pudimos recuperarnos el domingo.” “Para nosotros este segundo lugar es fantástico y llega en un gran momento para el equipo. Junto con Enrique Cadenas, Ulises Armellini, Leo Pane y cada uno de los integrantes del Peugeot Cobra Team, logramos que el 307 funcione bien sobre la parte final de calendario y eso nos motiva para seguir trabajando con la misma intensidad. Por último, es el cumpleaños de mi mamá Gabriela y para ella también va dedicado este podio." concluyó el piloto de Las Parejas.

0 comentarios: