Alumnos con ensambles en percusión de la Escuela 424 actuaron en Rosario

La profesora Silvia Pascual con alumnos de la Escuela 424, participaron el día jueves, en la plaza San Martín de Rosario, del acto donde el Gobernador Hermes Binner y la Ministra de Educación Élida Rasino homenajearon a la primera promoción de 116 nuevas escuelas secundarias de toda la Provincia. En el mismo, los alumnos de Las Parejas estuvieron realizando una actuación con.
“Entre todos los ensambles de la Provincia eligieron a nuestra Escuela para realizar esta presentación”, dijo Silvia a HOY, para agregar que “estuvimos en un escenario escalonado, con poco espacio, y muchos de los chicos tenían que verme porque hay una conexión con la mirada de ellos y no nos podíamos ver y apelamos a lo mejor y a la confianza que saben hacer lo que les pido y lo que habíamos ensayado”, resaltó Silvia, asegurando que todo salió muy bien, incluso la Ministra fue a saludarlos, cumpliendo los alumnos de Las Parejas con las expectativas.
Posteriormente les tocó el turno a los ensambles de Villa Cañás que poseen características distintas al trabajo desarrollado por los alumnos de la Escuela 424.
“40 fueron los alumnos que viajaron desde Las Parejas, y traté de ser lo más democrática posible ya que tengo ocho divisiones de primero y segundo año, con cinco chicos por cada división” manifestó la profesora, remarcando que “es muy grande la emoción de estar arriba de un escenario, el que no lo vivió no lo sabe”.
Estas Escuelas integran el Proyecto Ensambles de Percusión que la cartera educativa ha desarrollado en todas las escuelas secundarias y que coordinan los artistas y docentes Jorge Fandermole, Juancho Perone, Miriam Cubellos, Diego García y Martín Sosa.

La foto corresponde al ensamble desarrollado hace pocos días en el 50º aniversario de la Escuela

0 comentarios: