La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cerró la Muestra Pyme Agroindustrial

En el mediodía de este martes la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cerró formalmente la “Muestra Pyme Las Parejas 2011”.
Arribó la Primera Mandataria Nacional a las 13:30 hs. y ni bien descendió del helicóptero que la trasladó desde Alvear, donde asistió a los festejos de los 100 años de General Motors,
fue recibida por el Intendente Heraldo Mansilla. Viajó desde Alvear también el Gobernador de la Provincia Hermes Binner, como así también integrantes del gabinete Nacional entre los que se encontraban la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Luego de los saludos, Cristina fue en un vehículo hasta una Pulverizadora Autopropulsada Pla, se subió a la máquina y guiada por Miguel Ángel Plá fue accionando los comandos p
ara bajar los brazos de la misma y posteriormente transitar algunos metros con el sistema de pulverización funcionando.
Ya en el escenario mayor del predio recibió el cariño de la gente que en una cantidad muy importante se dio cita para compartir este momento trascendente con la Presidenta.
El Intendente Heraldo Mansilla fue el primero en hablar y aseguró que este era el día más importante de la historia de Las Par
ejas, asegurando que Argentina salió de la crisis con una receta propia y con una fuerte voluntad política “de quien fue el mejor presidente de todos los argentinos, Néstor Kirchner, y si a algunos le queda alguna duda, que venga a mi ciudad y les voy a dar algunos números para que grafique mejor lo que digo”.
Mansilla dijo que desde ese momento el Parque Municipal llevará el nombre de Néstor Carlos Kirchner, “es el agradecimiento al hombre que nos devolvió las ganas y la felicidad de ser Parejenses, gracias a él hoy tenemos pleno trabajo, empleo y estamos contentos”.
Mansilla entregó a la Presidenta Cristina un cuadro donde con la fotografía donde se puede apreciar el ingreso a a la Muestra Pyme Agroindustrial con el nombre de Néstor Carlos Kirchner.
Cristina Fernández de K
irchner agradeció el apoyo que los santafesinos le brindaron en las últimas elecciones donde fue reelecta presidenta, y mencionó que se subió a la pulverizadora, “parece una nave espacial y hemos logrado introducirla en Estados Unidos como un modelo de tecnología argentina, y le voy a pedir al señor Pla es si me puede hacer una pulverizadora para pulverizar el egoísmo, la mediocridad, la falta de solidaridad, la avaricia, la envidia, la falta de patriotismo”, para enfatizar que “esas son las malezas que tiene la Argentina y que tenemos que desterrar con una pulverizadora”.
Cristina recordó con mu
cha emoción y lágrimas en sus ojos la última visita de Kirchner a la ciudad, “la última vez que él estuvo acá fue el 17 de julio de 2007. Ese día mi compañero que había venido ya a Las Parejas derrumbada de 2002, vino en la campaña presidencial en la que yo era candidata, y habló de los valores de la Argentina, de los recursos humanos, naturales, de la ciencia y la tecnología y de las inmensas capacidades y potencialidades industriales de nuestro país, pero quiero recordar el párrafo en el que se refirió a mí; él siempre hablaba de mí y me miraba y es lo que más extraño, su mirada cuando yo hablaba, y él vino a contarles que esa compañera de toda su vida, que era yo, iba a ser una buena presidenta, que iba a tener mucho coraje y valor, y que yo era su mayor crítica, y era cierto, cómo nos peleábamos, cómo extraño también esas peleas, y espero que donde esté, se sienta orgulloso de mí; es lo único que le pido a Dios, todos los días; yo le prometí que iba a tratar de hacerlo quedar bien y que iba a hacer las mejores cosas que pudiera, y espero que me escuche, que me siga mirando como me miró toda su vida”.
Nota completa en la edición impresa del Periódico HOY

0 comentarios: