Alumna de la Escuela 424 en la Olimpíada Nacional de Matemática

Laurina Ciani, de 1º año de la EEM Nº 424 “Elida Grisetti de Capisano” participó en el Certamen Nacional de Olimpíada Matemática desarrollado en Huerta Grande, Córdoba, la semana del 7 al 11 de noviembre.
Compartió esos días con 500 alumnos de distintas escuelas de nivel secundario de toda la República Argentina, distribuidos en los tres niveles de la OMA (Olimpíada Matemática Argentina): 1º Nivel ( 1º y 2º año), 2º Nivel ( 3º y 4º año) y 3º Nivel ( 5º y 6º año).
Los días martes y miércoles por la mañana los participantes hicieron las pruebas, que constaban de tres problemas cada día; y por la tarde los resolvieron y discutieron a cargo de ex olímpicos. El jueves por la tarde se realizaron juegos matemáticos y el viernes por la mañana se desarrolló el acto de premiación donde se proclamaron los campeones de cada nivel, se entregaron diplomas a las menciones de honor y nombraron a los aprobados de dicho certamen.
El examen que realizó Laurina cumplió con las expectativas del jurado, ya que si bien no pudo realizar la totalidad de los problemas propuestos, aprobó el certamen nacional.
La comunidad de la Escuela de Enseñanza Media 424 felicita a Laurina por su destacada participación en dicho certamen y alienta a seguir en este maravilloso mundo de la Matemática.

0 comentarios: