Acto de graduación del Centro de Capacitación Laboral Nº 111 de Las Parejas

En la noche del sábado 26, en el salón de fiesta de Argentino, a la vera de la ruta 178, el Centro de Capacitacioón Laboral Nº 111, Cecla, realizó el primer acto de graduación del año en la ciudad. En esta ocasión fue la “décima promoción” del Cecla, que concentró a una importantísima cantidad de gente donde asistieron no solo los graduados 2011, sino también muchos familiares que acompañaron a los nuevos egresados del Centro de Capacitación.
Hubo ingreso de abanderados; se entonaron las estrofas
del Himno Nacional Argentino con la voz de Cecilia Ascensi.
Hubo pasajes emotivos, como el homenaje a quién fuera una de las impulsoras de este Cecla en Las Parejas, Sonia de Masters que el mes de junio nos dejara físicamente; una persona que siempre luchó por la educación y por el trabajo social.
Sergio Carlachiani, integrante del grupo de apoyo del Cecla se refirió en este sentido homenaje haciendo hincapié en sus palabras qu
e Sonia fue una persona sensible a los sueños, a las utopías y a las necesidades del tiempo histórico que toca vivir; con pasión, inteligencia y perseverancia trabajando para acortar la realización de esas utopías, resaltando “el extraordinario aporte de quien ha sido uno de sus pilares fundamentales”.
Luego las autoridades del Cecla, junto a familiares de Sonia descubrieron una placa que será colocado en el edificio del Centro.
El director del Cecla, Gu
stavo Pasquinelli se dirigió a los presentes agradeciendo a los alumnos que confían en el Cecla 111, “con muchos más alumnos que el año anterior y eso significa que comprenden que la educación es lo mejor para salir de tantos problemas”.
Los profesores de cada uno de los cursos fueron los encargados de entregar el boletín de calificaciones y el certificado a cada alumno de las capacitaciones desarrolladas en el año en curso.
Cada año se elige a lo mejor compañero y es galardonado por el Rotary Club, y en el Cecla los profesores eligen al profesor mejor compañero y le entregan un reconocimiento; y en esta ocasión ese galardón recayó en la profesora Norma Cacciorna.
Nota completa en la edición impresa del Periódico HOY

0 comentarios: