Nuevas etapas del Programa Fábrica a Puertas Abiertas en Las Parejas

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, sigue adelante llevando a cabo el Programa Fabricas a Puertas Abiertas, en conjunto con ADIMRA, que fuera elogiado y tomado como ejemplo a replicar, en el Congreso Metalúrgico Nacional 2011.
La iniciativa tiene como objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias, del EEMPA y del Centro de de la localidad al escenario de la industria metalúrgica nacional. A la fecha además de participar del Programa 8 empresas de la ciudad (Apache SA, Caimán SRL, Mac Metal SRL, Metalúrgica Dragón SRL, Acerías 4C, Búfalo SA, Fusur SRL y Máquinas Agrícolas Ombú SA), 35 operarios se han capacitado en nuevas tecnologías de fresado y mecanizado, 105 alumnos del último año de las escuelas locales ya han participado y se han conseguido también el aporte en herramentales y equipos de metrología de empresas proveedoras ( por más de mil dólares) hacia la Escuela Técnica Local ( EET 290).
En el cuarto encuentro, realizado el viernes 21 de Octubre, los alumnos de 5to año de la Escuela de Enseñanza Media 424 ¨Elida Grisetti de Capisano¨", visitaron las empresas Metalúrgica Dragón SRL y Apache SA., acompañados por representantes de la Comisión Adimra Joven del Centro Industrial de Las Parejas.
En la empresa Met. Dragon SRL, fueron recibidos por el Titular de la misma, Alberto Dubini, quien les comentó los orígenes de la empresa, su sistema de gestión administrativa y posteriormente los acompaño a que observaran una colada de fundición en directo.
En Apache SA, fueron recibidos por el Ing. Roberto Chiatti, con quien pudieron recorrer toda la fábrica y conocer en detalle el proceso de diseño, desarrollo y fabricación de una sembradora para siembra directa y también conocer los detalles del nuevo desarrollo del tractor de baja potencia, fabricado mediante la cooperación internacional con India. Posteriormente, fueron recibidos por la Gerente de Administración de la empresa, CPN Fabiana Trobbiani, quien explicó a los alumnos, los procesos administrativos que se realizan en la empresa.
En el quinto encuentro, realizado el martes 25 de Octubre, los alumnos de 5to año , división B, de la Escuela de Enseñanza Media 424 ¨Elida Grisetti de Capisano¨", visitaron las empresas Fusur SRL y Máquinas Agrícolas Ombú SA., acompañados por representantes de la Comisión Adimra Joven del Centro Industrial de Las Parejas.
En la empresa Fusur, fueron recibidos por el Titular de la misma, Jorge Palacios, quien les comentó los orígenes de la empresa, su sistema de gestión administrativa y posteriormente los acompaño a que recorrieran la planta fabril.
En Máquinas Agrícolas Ombú SA, estuvieron con el Ing. Danilo Gribaudo, con quien pudieron recorrer toda la fábrica y conocer en detalle el proceso de diseño, desarrollo y fabricación de implementos y tolvas agrícolas para siembra directa. Posteriormente, fueron recibidos por la Gerente de Comercialización de la empresa, Horacio Carlacchiani, quien explicó a los alumnos, los procesos administrativos que se realizan en la empresa.

0 comentarios: