Hasta siempre "Principito"

La muerte de Guido Falaschi conmocionó al automovilismo argentino y al deporte nacional. Es que "El Príncipe", con sólo 22 años, se había ganado un lugar dentro del TC, además del respeto y cariño de sus compañeros, rivales y admiradores. Un joven deportista que perdió la vida en la pista, buscando la victoria que quería dedicarle a César Filippa, su motorista que falleció la semana pasada.
Guido nació el 1 de octubre de 1989 en Las Parejas y a los 9 años se inició en el karting cordobés.
Ya en 2005 comenzó en monopostos dentro de la Fórmula Renault Elf y en la misma categoría, aunque bajo el nombre de Fórmula Renault 1.6, se coronó campeón 2008. Ese mismo año debutó en TC Pista y fue subcampeón, lo que lo habilitó en 2009 a dar el salto grande al Turismo Carretera, con Ford, y al Top Race V6, con Mondeo.
En 2010 fue campeón de TRV6 y este año alcanzó su primera victoria en TC, en Junín, y en TC 2000 en Termas de Río Hondo.
Intentaba pelear la corona que todos quieren, la del TC. Era protagonista de la Copa de Oro y este fin de semana había dominado todas las instancias. Marcó la pole position, se impuso de punta a punta en su serie e Incluso peleaba por la victoria con Mauro Giallombardo, cuando ocurrió el trágico accidente.
La tragedia inundó al automovilismo y al deporte nacional. Falaschi pasó hoy a la inmortalidad. El 13 de noviembre de 2011 será siempre recordado como el día que el automovilismo nacional lloró al Principito.

Fuente: Carburando

0 comentarios: