UN CORTOMETRAJE REALIZADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA 424 OBTUVO UNA MENCIÓN ESPECIAL

El cortometraje “Caminos Alterados”, realizado por alumnos de “5to. B” Economía, de la Escuela de Enseñanza Media 424 de Las Parejas, coordinado por la profesora de la Escuela, Laura Giacristófano, obtuvo una mención especial en Córdoba en el segundo Festival Intercolegial de Cine del Mercosur “Cine Tiza”.
En esta edición, participación de las presentaciones cineastas, autoridades, público en general y los jóvenes realizadores que, emocionados, alentaban sus trabajos cuando los veían proyectarse en la pantalla grande; y una delegación de alumnos y profesores de la Escuela 424 estuvieron en dicha presentación en el salón principal del Colegio Dean Funes.
Este Festival Intercolegial de Cine del Mercosur busca crear un polo de desarrollo educativo-Cultural para jóvenes estudiantes del nivel secundario, que ayude a fortalecer los vínculos humanos basándose en temáticas sociales con el fin de lograr una mejor comprensión de la realidad. Además, intenta fomentar la diversidad de las culturas en los jóvenes que ayude a fortalecer la idea del respeto por el otro y forjar nuevos valores que cimienten políticas de inclusión a futuro.
El certamen competitivo, otorga como premios principalmente equipamiento técnico para la capacitación y la realización de proyectos audiovisuales, como islas de edición, cámaras de video y fotográficas, equipos de grabación de sonido directo y de estudio, parques de luces, material virgen y otros. Este año compitieron más de 30 cortometrajes de distintos puntos del Mercosur.

0 comentarios: