Facu Ardusso quiere ser protagonista en Santa Fe

Este fin de semana el TC2000 disputará una de sus carreras más esperadas, en el circuito callejero, emplazado en la zona portuaria de la ciudad de Santa Fe.
Además del atractivo de correr entre los muros de cemento, la fecha tendrá el plus de la carrera del sábado por la noche.
Ardusso se siente a gusto corriendo en callejeros. Ganó en 2008 en Santa Fe y fue 2do en 2009, en ambos casos a bordo del Fórmula Renault del equipo Werner Competición.
En TC2000, el piloto Toyota sorprendió en Punta del Este clasificando en el 4to lugar, culminando en la misma posición en la prueba final.
Las expectativas para la cita santafesina son diferentes, por la gran atmósfera que se genera en ésta carrera y por ser en la capital de la Provincia a la que representa Facundo.
Previo al compromiso en Santa Fe, Facundo Ardusso, piloto oficial Toyota comentó: “Espero con muchas ganas este fin de semana ya que todo es especial, el circuito callejero, la carrera nocturna, el hecho de correr representando a mi provincia en la ciudad capital. En lo deportivo, confiamos en aprovechar al máximo el potencial del Corolla. Nuestra experiencia con el Toyota Team Argentina en Punta del Este fue fantástica y esperamos ser protagonistas en Santa Fe. Yo gané en el callejero en 2008 y fui 2do el año pasado, pero aquello fue en Fórmula y esto es diferente, hay más potencia, otros radios de giro, las calles parecen más angostas desde un TC 2000 y al no ver las ruedas como en el monoplaza, el margen de error es mínimo, una simple distracción te lleva a golpear con el muro. Todo tiene que estar sincronizado a la perfección en cada vuelta, desde el primer entrenamiento hasta la última vuelta de la final.” concluyó el piloto de Las Parejas.
Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: